Martín Jáuregui “La respuesta de los participantes nos sorprendió gratamente, esperamos que sea un g

Este martes comenzaron las III Jornadas Regionales por la Educación Pública organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 6 que tendrá su continuidad en la jornada de hoy con muchas actividades previstas para la ocasión. Las jornadas son gratuitas y no se requiere inscripción previa.

En tal sentido, el profesor Martín Jáuregui expresó: “Comenzamos con las actividades de la tercera jornada, llegó el momento, ya arrancaron así que ahora nos esperan días llenos de actividades con muchísimas propuestas”.

“Muy contentos por toda la cantidad que se presentaron, no nos queda más que trabajar aguardando tengan el mismo éxito que la primeras dos jornadas”, señaló, y agregó: “Ante la cantidad de propuestas que superaron las sesenta entre talleres, mesas temáticas con ponencias, rondas, se decidió agregar un día más”.

“La respuesta de los y las participantes nos sorprendió gratamente, satisfechos en tal sentido y esperando que sea un gran éxito pedagógico”, resaltó.

Seguidamente, Mirta Lucini manifestó: “Hay temáticas muy variadas. En mi caso desde el área de la matemática proponiendo siempre actividades didácticas porque nuestro objetivo desde el profesorado es mejorar las prácticas docentes donde observamos que se está fallando en este momento”.

“Hay propuestas interesantes y un grupo docentes que están trabajando en red de escuelas, que se está haciendo a nivel provincial, presentaron algunas para trabajar con software más dinámicas grupales”, añadió.

Además, subrayó: “Lo más importante es el compartir experiencias y escuchar al otro sirve para mejorar todo lo relacionado a la práctica, no quedarnos únicamente recudidos a nuestra mirada”.

En tanto, Miriam Latorre comentó: “Es un hito para la institución haber podido desarrollar, diseñar y sostener las Jornadas Regionales por la Educación Pública, el carácter de Regional tiene que ver con el hecho de compartir con otras personas”.

“Con los colegas podemos cruzarnos en los pasillos pero no son muchas las oportunidades de poder encontrarnos a través de una propuesta muy concreta de una actividad, por eso siempre decimos que estas jornadas son un espacio de encuentro, de formación, de compartir”, consignó.

Este año colega de La Plata, Luján, Junín, Lincoln, Paso del Rey y varios más presentaron propuestas así que estarán participando, acotó Latorre.

Asimismo, remarcó: “El Instituto de Formación Docente tiene once carreras, es una institución de nivel superior en nuestra ciudad que es muy importante y abrir nuestras propuestas a la comunidad es interesante”.

“Estoy en el campo de las ciencias de la educación, especialmente tecnología educativa, más vinculada al eje de la comunicación y lenguaje presentando una propuesta como el uso de las Fake News, la desinformación y cómo desde la educación podemos educar la mirada y construir criterios para identificarlas al tener que ver con una ciudadanía crítica, poder identificar qué información es válida y cuál no”, puntualizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: