Juan Miguel Clavin “La reunión responde a la demanda de pequeños y medianos productores agropecuario

La presente reunión responde a la demanda de pequeños y medianos productores agropecuarios de la zona de influencia periurbana de la Ruta Nacional 5, industriales del parque y comercios del corredor chivilcoyano.

En el cual, en este clima de incertidumbre han convocado dicha reunión para licuar dudas e inquietudes.

El contacto con dicha área Nacional y la articulación fue realizado por la concejal Lic. Lourdes Zaccardi, quien se apersonó en las instalaciones del lugar y se puso a disposición.

La jornada inició a las 11 horas con la apertura y bienvenida a los presentes por parte del presidente de la entidad, el Ing. Juan Clavin, quien agradeció la presencia y pidió que se aproveche la oportunidad para exponer puntos de vista, situaciones particulares en productores y comerciantes inherentes a la expropiación, características técnicas del proyecto, plazo de ejecución y sobre todo fechas y plazos estimados de la etapa 2020-2023 que involucra a Chivilcoy.

"Por la importancia estratégica que tiene para el desarrollo agroindustrial y por las víctimas que ya se cobró la Ruta Nacional 5 , dado que es el segundo corredor con más tránsito pesado y después del tramo mejorado de la Ruta 7, los primeros 180km a la Ruta Nacional 5 pasaron a ser los más congestionados a nivel país. Una situación que la ciudadanía debe hacer escuchar y sobre todo demandar al poder político (de renovación o de cambio) que se cumpla!!".

Luego se continuó con la exposición por parte del gerente de planeamiento y condiciones de vialidad nacional, el Lic. Ezequiel Christie. Ahí se disiparon algunas dudas sobre la etapa hasta Suipacha. Luego se enfocó sobre el anteproyecto que involucra a Chivilcoy y su trazado.

También, se mostró una presentación del anteproyecto y se hicieron 3 observaciones sobre los corredores y desvío de accesos. La necesidad de que ellos (el consorcio) se hagan cargo desde la derivación, pasando al parque industrial y conectando la avenida Mitre, para que el acceso pesado agroindustrial, la conexión al parque industrial y el acceso a los comercios de la vera de la Ruta 5 no se vean afectados.

Por otro lado, se planteó un puente o facilidad de paso al ya realizado mejorado a Ramón Biaus, dado que es de vital importancia hoy en día para conectar con los acopios e industrias de Chivilcoy toda la producción agropecuaria del oeste del partido.

Por otra parte, se remarcó la importancia de que el acceso este y oeste a la ciudad sea fluido.

Hubo dudas y planteos de pequeños productores de la zona de quintas, vecinos del barrio San Francisco y comerciantes de la Ruta 5 que manifestaron la necesidad de reconsiderar algunos puntos del trazado para evitar impactos negativos.

Luego se cerró la jornada con intercambio de contactos y a espera de nuevas novedades acerca del avance de la obra hasta Suipacha.

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