María Eugenia Vidal “Con los bonaerenses hicimos muchos imposibles y creo que podemos hacer otro el

Este viernes la gobernadora María Eugenia Vidal cumplió con un nuevo paso por la Cuarta Sección. Más precisamente, la candidata a revalidar la gestión por otros cuatro años estuvo presente en Chivilcoy.

Cabe destacar que, además de Chivilcoy, la líder bonaerense de Cambiemos tenía proyectado visitar Lincoln y Bragado pero debieron suspenderse sendas recorridas. Es que, el mal clima que afectó al Conurbano y capital provincial, no permitieron el despegue del helicóptero de la gobernación a tiempo.

En ese sentido, Vidal llegó hasta Chivilcoy para entablar conversaciones con vecinos del distrito. La Gobernadora conversó con chivilcoyanos beneficiados por las obras de infraestructura que llevó adelante su gestión y escuchó las inquietudes de los ciudadanos.

Además del acompañamiento de Lourdes Zaccardi y toda su lista, también estuvo el Senador Provincial, Dr. Leandro Blanco.

En rueda de prensa, la gobernadora María Eugenia Vidal en principio se refirió a su campaña electoral con vistas a los comicios generales del 27 de octubre: “Estamos escuchando porque es la mejor manera de gobernar no solamente porque hay una elección en pocos días sino porque además los bonaerenses me dieron una tarea hasta el 10 de diciembre y tengo que cumplirla de la mejor manera. El mensaje del 11 de agosto hay que escucharlo”.

IDA Y VUELTA CON LOS VECINOS

En relación a su visita a nuestra ciudad, la mandataria expresó: “Nuevamente me reuní con Lourdes y vecinos de Chivilcoy para comprobar que hicimos bien juntos durante estos años, asimismo aquello que nos falta para los próximos cuatro”.

Los vecinos nos reconocieron por las 200 cuadras de asfalto que se hicieron con fondos provinciales, por la obra del Río Salado que finalmente llega a Chivilcoy y contempla a 50 municipios en la obra hidráulica más importante del país que se está haciendo actualmente y permitirá recuperar más trabajo porque cuando se termine serán un millón de hectáreas productivas nuevas.

TRABAJO

Por otro lado, la demanda de empleo y poder recuperar esas fuentes laborales que se perdieron, llegar a fin de mes más tranquilos. En tal sentido, comunicamos el proyecto de polo agroindustrial que tenemos para la región, que pretendemos se desarrolle a partir que podamos vender más carne enfriada a China, más productos nuestros a Europa con el acuerdo que hizo Macri con la Unión Europea.

Es una tarea de priorizar el trabajo, así como en estos cuatro años dimos peleas que nadie se animó a dar contra la corrupción, contra el narcotráfico, contra el juego, contra los barrabravas, ahora viene la etapa del trabajo y cuidar más a quienes pusieron el cuerpo estos años”, manifestó Vidal.

BALANCE DE LAS PRIMARIAS

“Para muchos bonaerenses y argentinos, sin duda, fue difícil llegar a fin de mes, impactó la inflación en alimentos, se sintieron agobiados y exigidos.

Igualmente, nunca me enojó cuando no nos votan teniendo que saber escucharlos así como cuando hay acompañamiento no se trata de un cheque en blanco sino que deben rendirse exámenes todos los días, de la misma manera cuando el voto no acompaña hay que escucharlo para mejorar. Nuestro desafío es demostrarles a todos los vecinos de Chivilcoy y de toda la provincia que podemos ser mejores.

En nuestro caso es por un voto, ganamos o perdemos por un voto porque no hay segunda vuelta, así que pedirles a todos los vecinos que nos acompañen con boleta completa en las P.A.S.O”, remarcó.

CAMPO - INDUSTRIA

“Hubo muchas medidas como la baja de ingresos brutos al campo, a la industria y a la construcción, llevaremos los impuestos de ingresos brutos y sellos a cero durante el próximo mandato porque ya lo venimos realizando e impactará muy positivamente a quien produce, especialmente a la pequeña y mediana empresa.

También suspendimos todos los embargos que estaban pendientes de ARBA y acciones judiciales hasta diciembre de este año porque entendemos que debemos acompañar y no acelerar ningún tipo de intimación.

Otra medida que también tomamos fue utilizar al Banco Provincia como banco público descontando cheques al 29 por ciento, mientras cualquier otro banco privado da una tasa del 70 por ciento. Además créditos a menos de la mitad de la tasa. A través del crédito y seguir bajando impuestos estimamos es la mejor manera de acompañar para que las Pymes se recuperen y generen más trabajo”, subrayó la gobernadora.

SALUD

“Hoy trabajo para seguir juntos a todos los vecinos pero hay aspectos muy concretos que no tienen vuelta atrás como el SAME porque cuando arrancamos la gestión no había una ambulancia, hoy contamos con SAME para trece millones de bonaerenses, pusimos en valor todas las guardias de los hospitales públicos provinciales”, manifestó la gobernadora.

EDUCACIÓN

“Tampoco tiene vuelta atrás la Robótica y programación en todas las escuelas primarias públicas bonaerenses que prepara a nuestros chicos para el trabajo del mañana; el millón de adultos que volvieron a estudiar en primaria y en secundaria porque son personas que cuentan con más herramientas para tener un mejor trabajo y para ayudar a sus hijos a estudiar”, consignó.

OBRA PÚBLICA

“Las más de dos mil obras que como en Chivilcoy podemos ver como el asfalto, la Ruta Nº 30, los accesos de la Ruta Nacional Nº 5, el Centro de Monitoreo, todo eso es para siempre”, enfatizó Vidal.

DEUDA

“La deuda que hoy tiene la provincia es similar a la que encontramos cuando llegamos. La diferencia entre esa deuda que estaba en diciembre de 2.015 y la actual es que en la deuda que tomamos se ven obras, más de dos mil empezadas y terminadas. Son obras concretas que pueden observarse.

Además es una deuda que surgió del consenso con todas las fuerzas políticas porque en la provincia de Buenos Aires no la decide un gobernador sino que la proponemos y es votada por la legislatura con una mayoría especial.

Las cuatro veces que cada año en cada presupuesto se decidió que la provincia se endeudara tuvo el apoyo de referentes del Frente De Todos y además los intendentes de los 135 municipios recibieron fondos de esa deuda para hacer obras”, explicó la mandataria bonaerense.

RESPUESTAS AL VOTO

“El Presidente mismo dijo que les había pedido mucho a los argentinos y se transmitió en el voto, por eso nuestra respuesta es concreta con el 50 por ciento de descuento del Banco Provincia para los que compran alimentos una vez por mes en el supermercado; es el sostén del salario superior a 20 mil trabajadores para que Pymes que están en crisis no cierren, es el boleto estudiantil en el conurbano, en La Plata y empezará a llegar al interior para que muchas familias no tengan que pagarlo para que sus hijos concurran a la Universidad.

Son respuestas concretas para aquellos bonaerenses que nos dijeron que les está costando mucho”, indicó.

REPARTO EQUITATIVO

“Es la primera vez que todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires de los 135 municipios recibieron fondos del gobierno de la provincia, no solamente los coparticipables que además se incrementaron en todos los casos porque recuperamos el Fondo del Conurbano.

También los Fondos de asignación específica que se cumplieron en tiempo y forma, cuando llegue a la provincia hacía más de seis meses que no se pagaban y a eso le sumamos los fondos para obras y para seguridad que se entregaron el primer año. Todos los intendentes lo recibieron, se ve en las obras, en las rendiciones y en los expedientes que son públicos”, esgrimió Vidal.

IMPOSIBLES

“No especulo y no especulé, cuando vine a la provincia nadie creía que podía ganar una mujer, que ganara alguien sin aparato y no especulé sino que llegué convencida que se trataba del lugar donde más vocación de servicio se necesitaba.

No especulo ahora, muchos creen es imposible dar vuelta la elección, estoy convencida que puede darse vuelta porque hicimos muchas cosas que parecían imposibles en la provincia: Si hubiera dicho hace cuatro años que la reelección indefinida y los varones del conurbano iban a terminarse me hubieran dicho que era imposible, lo propio con el SAME en toda la provincia o la obra del Salado podía ser una realidad después de tantos años de promesas.

Con los bonaerenses hicimos muchos imposibles y creo que podemos hacer otro el 27 de octubre”, concluyó Vidal.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: