Pablo Bianchini “Seleccionamos a los representantes de nuestra ciudad en el Premio Joven Empresario

Seis empresas e instituciones de nuestra ciudad recibieron los premios del concurso “Joven Empresario Chivilcoy 2019”, organizado por la Comisión de Jóvenes Empresarios del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy, en el salón auditorio que posee la institución en la Avenida Sóarez N° 33. Los ganadores salieron de una selección que se realizó para las seis categorías.

Los premios otorgados se detallan a continuación: Impacto Social: Taller Protegido Dignidad; Promoción al Oficio: María Sol Marino de “Emepapel”; Proyección Internacional: Piatti; Convivencia Generacional: Florencia Masztalerz de “Talleres Belgrano”; Nuevo Emprendimiento: Lucas Brisighelli de “Danna” y Comercio Local: Álvaro García García de “Abrebar”.

Estas seis categorías participarán de la XII edición del Premio Empresario Bonaerense organizado por JEFEBA, que reúne años tras año a los ganadores de las diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de esta premiación es reconocer a aquellos empresarios y emprendedores de entre 18 y 40 años que promueven la producción, la innovación, la creación de riqueza, el cuidado del medio ambiente y el fomento del empleo en la ciudad de Chivilcoy.

El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio; el asesor, José Luis Ferro; el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Ing. Juan Clavin, el director de la Casa de Producción de Nación, Martín Fernández Cagnone, entre otros.

Pablo Bianchini

“Es la segunda edición del Premio Joven Local Empresario, una iniciativa que parte de la Comisión de Jóvenes del CeCoInSe, es el evento que cierra una serie de actividades que se realizaron en el año y la idea es destacar a los jóvenes empresarios locales categorizados en distintos rubros”, contó uno de los integrantes de la Comisión de Jóvenes del Centro Comercial, Industrial y de Servicios.

Además, agregó: “Asimismo seleccionar a los representantes de nuestra ciudad en el Premio Joven Empresario Bonaerense que se realiza en el mes de noviembre organizado por una de nuestras cámaras madres como es JEFEBA, la rama joven de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires”.

Agradeció el apoyo y acompañamiento del municipio, a la Comisión Joven y a Jorge Ballerini “uno los mentores de este espacio de jóvenes”, resaltó.

Agustín Valenciano

“El sentido del premio, que en la provincia se realiza hace doce años, es sostener el espíritu del joven empresario, del emprendedor y más en este tiempo que la economía está un poco fluctuante está bueno hacer este tipo de eventos para de una forma simbólica reconocer el esfuerzo que estos jóvenes hacen para trabajar diariamente”, sostuvo Valenciano.

Agradeció el apoyo de Jorge Ballerini “siempre estuvo respaldándonos y ofreciéndonos todo aquello que tiene a disposición para poder llevar adelante incluso las etapas previas que tiene este premio”, valoró.

“Unimos todo en seis categorías y de acuerdo a los comercios buscamos en qué categoría cada uno podría ser el mejor participante”, señaló, y explicó: “Mantenemos varias reuniones con los jóvenes empresarios para tratar de armar un planteo e incluso lo más interesante es que empiezan a entender las direcciones de sus negocios, los puntos fuertes y esa tarea previa a la inscripción es un proceso a tener en cuenta especialmente para quien no lo hizo”.

“Los empresarios seleccionados participarán el mes próximo en la instancia provincial. En Buenos Aires se realizará la competencia en cada uno de los segmentos, los ganadores de cada una de las Cámaras de toda la provincia son los que intervienen”, comentó.

Jorge Ballerini

El Presidente del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy felicitó a la Comisión de Jóvenes que se encuentra trabajando desde el año anterior “mucho y bien, el agradecimiento porque es lo que se viene. Tenemos que corrernos por la cantidad de años que estamos trabajando en la gremial empresaria”, destacó.

E indicó: “Hace muchos años que pretendíamos formar una comisión de jóvenes, se dio el año anterior, continuó ahora con una labor destacada y esta premiación es la culminación del evento anual”.

“Se merecen todo el apoyo de la Comisión porque nos satisface la manera de trabajar que tienen”, remarcó.

Alfredo De Lillo

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chivilcoy agradeció la invitación, concurriendo en representación del intendente. Felicitó a la Comisión del Centro Comercial, Industrial y de Servicios “porque de una comisión se nota la altura que tiene cuando generan cuestiones que los trascienden”, exclamó.

Seguidamente, subrayó: “Aquella persona que está preocupada y generando cuestiones que los trascenderán evidentemente se encuentran trabajando para futuras generaciones, permitiendo a los jóvenes poner su impronta y actividad”.

“Celebrar todo este tipo de cuestiones cuando la falta de trabajo es un tema recurrente, cotidiano que desde la función pública lo vivimos habitualmente y no puede haber trabajo sino hay empresas”, consignó, y en tal sentido, puntualizó: “asimismo no puede haber empresas si no hay jóvenes emprendedores y empresarios que las lleven adelante”.

“Son bienvenidas esta clase de acciones que nos permitirán en el futuro salir de este punto crítico y tener nuevamente empresas que nos permitan absorber a esas personas que por una cuestión u otra no están en la actividad laboral”, finalizó el funcionario municipal.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: