Sofía Matteucci “Lo importante de la ordenanza votada es cuidar poder cuidar el trabajo de nuestros

Los concejales oficialistas, Sofía Matteucci y Lucas Burgos se refirieron a la Ordenanza solicitada por el Colegio de Martilleros de Chivilcoy, de adherir a nuestra ciudad a los contenidos de la Ley Provincial que regula actividad, se elaboró un proyecto de ordenanza que delimita aspectos sobre la habilitación, actividad, y publicidad del sector.

La ordenanza aprobada por unanimidad por los ediles presentes, restableciéndose las condiciones para las habilitaciones, para el funcionamiento y para las promociones, que atienden a transparentarla en cuanto a responsables de la actividad y a evitar el ingreso de actores foráneos a desarrollarla.

A este respecto, la concejal Sofía Matteucci expresó: “Estuvimos acompañándolos en su día a los Martilleros tal como hicimos este jueves en la sesión del Honorable Concejo Deliberante aprobando el proyecto de resolución y de ordenanza en cuanto a la regulación de la publicidad en la actividad que realizan para que sea pura y exclusivamente para un matriculado”.

“El proyecto de resolución consiste en impedir que lleguen franquicias a la ciudad que no están avaladas por el Colegio de Martilleros encargados de regular la profesión”, explicó, y destacó: “Satisfechos de poder aprobar este proyecto de igual manera que ocurrió en toda la provincia y estar festejando también su día”.

“La matricula es intransferible, aportan al Colegio y lo importante de la ordenanza votada es cuidar su trabajo y no venga una franquicia foránea utilizando gente no matriculada mediante la firma de uno solo operando diferentes agentes que no posee la matricula”, señaló, y añadió: “De alguna manera están en contra de una ley aprobada hace alrededor de veinte años obligando a tener un título universitario y una matrícula a quienes ejercen la profesión”.

En tal sentido, Lucas Burgos expresó: “Fue muy importante aprobar estas dos ordenanzas, fue unánime, aprobada por todo el cuerpo porque entendemos que de alguna manera tenemos que defender lo nuestro”.

“Conocemos a los martilleros de Chivilcoy desde hace años e incluso si tienen que ayudar a algún vecino por alguna cuestión lo harán, similar a lo que planteamos cuando fue la llegada de Farmacity, franquicias que vienen a barrer con todo y si no defendemos lo nuestro, lo regional no lo hará nadie”, consignó el edil.

E indicó: “Satisfechos por la aprobación de la ordenanza y agradecidos por la hermosa recepción más almuerzo de camaradería al que nos invitaron”.

La Ordenanza

-Artículo 1º: Se prohíbe la habilitación municipal de oficinas inmobiliarias que lo soliciten, bajo nombres de fantasía y/o representación de franquicias de cualquier tipo.

-Artículo 2: La Dirección de Habilitaciones deberá solicitar al Colegio de Martilleros y corredores públicos del Departamento Judicial de Mercedes un listado completo con los profesionales habilitados para el ejercicio profesional conforme lo establece la legislación vigente.

-Artículo 3: Se prohíbe dentro del radio del partido de Chivilcoy la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de franquicias de cualquier tipo, disponiendo la remoción inmediata de publicidad de este tipo que pudiera existir en nuestro partido (art. 27 –Inc. 15 de la LOM).

-Artículo 4: Comuníquese, Publíquese y Archívese.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: