Fútbol 22 de Octubre y Huracán clasificaron al octogonal, Independiente – Gimnasia hicieron el 1-2

Este domingo se disputó la última fecha válida por la ronda regular del Torneo Clausura de Primera División ‘Copa Eduardo Beraza S.A’, donde Independiente cerró con triunfo la primera etapa del certamen ratificando la punta y estirando su invicto.

Gimnasia y Esgrima se quedó con una nueva edición del clásico más antiguo de nuestro fútbol frente a Colón. Alsina, pese a empatar, quedó tercero y Colón completó el cuarteto de punta.

Un poco más abajo en la tabla: 22 de Octubre y Huracán terminaron de asegurar la clasificación a la liguilla.

En relación al líder absoluto del Clausura, Independiente puso un brillante corolario a su primera fase en el campeonato superando por 3 a 0 a Moquehuá en carácter de visitante. Nicolás Slimens, Román Pascuali y Marcos Salvaggio, los goleadores del ‘rojo’. Independiente redondea una fase regular prácticamente perfecta sumando casi la totalidad de los puntos que había en juego y ahora va por un nuevo título local.

En tanto, Gimnasia y Esgrima se confirmó segundo tras superar el clásico a Colón por 2 a 0 con un par de goles convertidos por Máximo Bourdieux. Después de un primer triunfo en cero, en siete minutos el ‘albiverde’ obtuvo una diferencia en el marcador que resultaría determinante.

Mientras que, Alsina que al cabo de la primera etapa goleaba a Pellegrini 4 a 0 terminó empatando 5 a 5. En el primer tiempo, el ‘naranja’ fue sumamente efectivo. Alsina empezó ganando por un autogol de Franco Buzzo, pero luego Claudio Krenz en dos oportunidades y Maximiliano Latessa le permitieron irse al descanso con una considerable ventaja. Parecía que el partido estaba liquidado a favor de los dirigidos por García pero esa apreciación muy lejos estaría luego de la realidad.

Ocurre que en el complemento, Pellegrini descontó por intermedio de Javier Gorosito y Franco Galván; no obstante cuando el ‘auriazul’ reaccionó y quiso meterse en partido, Elías Dilella establecía el 5 a 2 para el ‘Naranja’. Lejos de resignarse, Pellegrini igual fue hacia delante a ver que conseguía. Los de la avenida Mitre buscaron y encontraron: Franco Lombardo y un par de goles de Franco Galván igualaron el partido. De un triunfo que parecía cómodo, un punto para Alsina y salvado por el pitazo final de Rosales.

Pese a todo, Alsina por ganarle anteriormente a Colón y Moquehuá, quedó tercero.

Además, 22 de Octubre le ganó por 2 a 1 a Ciclón para asegurar su clasificación. Nicolás Ubaldini y Gabriel Dabi adelantaron a 22 en el tanteador, descontando Gonzalo Andrade para el ‘verde’.

Por su parte, Florencio Varela se guardó los goles para el final de la fase regular y se los propinó todos juntos a San Lorenzo de Alberti. Fue éxito ‘mirasol’ por 4 a 1 ante un conjunto albertino ya clasificado aunque invadido por muchas dudas luego de recibir nueve goles en contra en apenas dos presentaciones. Agustín Varela, Maximiliano Cagnone, Brian Auza y Franco Córdoba las conquistas de ‘Flore’, descontando Joel Fernández para San Lorenzo.

En la final por la clasificación no hubo ganadores. Cerámica Argentina y Huracán empataron 0 a 0. Un partido que pudo tener ganadores porque ambos tuvieron posibilidades concretas, especialmente en el segundo tiempo, de convertir pero el duelo quedó sin vencedores. Igualmente el que festejó fue ‘el globo’ que avanzó a los cuartos de final.

Por último, mencionar que Villarino debía ganar para tener alguna posibilidad clasificatoria pero perdió 1 a 0 ante Once Tigres que marcó su único tanto a través de Alejo Urbano de penal y además ‘villa’ terminó el partido con nueve jugadores.

Posiciones

1º Independiente con 35 puntos, 2º Gimnasia y Esgrima con 26, 3º Alsina con 22, 4º Colón con 22, 5º Moquehuá con 22, 6º 22 de Octubre con 20, 7º San Lorenzo con 18, 8º Huracán con 16 puntos. 9º Once Tigres con 15, 10º Cerámica Argentina con 14, 11º Villarino con 13, 12º Pellegrini 13, 13º Varela con 8 y 14º Ciclón con 5 unidades.

Cuartos de Final

Independiente vs Huracán. Gimnasia vs San Lorenzo. Alsina vs 22 de Octubre. Colón vs Moquehuá.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: