Por primera vez Tomarán examen práctico a quien adquiera la licencia para motocicleta

El secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa informó que se tomará examen práctico a quien desee adquirir por primera vez la licencia de conducir para motocicletas.

En este sentido, quien adquiera dicha licencia deberá realizar esta nueva prueba además del examen teórico y la prueba médica.

Por su parte, el Dr. Pertosa explicó que "los exámenes prácticos se evaluarán en el Circuito municipal de Bicicletas", por lo que agradeció la gestión del intendente municipal, Guillermo Britos y el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo.

"En Chivilcoy solo se tomaba examen para conducir automotores, camionetas y demás y, en esta oportunidad, trabajamos en un plan integral de Seguridad Vial que tiene diferentes facetas.

Por ejemplo, las charlas preventivas en las Escuelas, también los operativos que se realizan en forma conjunta con la Policía Comunal para con los motociclistas que estaban alterando el orden, generando disturbios con ruidos molestos", expresó Pertosa.

“Para obtener la licenciada de la motocicleta en la parte práctica deberá sortear diferentes procesos, entre ellos, el examen práctico, el examen teórico, la prueba médica”, explicó.

“A la persona que debe hacer la licencia de conducir se les dará un turno para que hagan la práctica de manejo”, dijo, y agregó: “precisamente en aras de evitar siniestros viales teniendo en cuenta que en el 50 por ciento está involucrada una motocicleta producto quizás de la falta de concientización al momento de conducirla”.

“El estado no está ajeno así que decidimos tomar un examen práctico para que la persona que obtiene la licencia de conducir lo haga de una manera segura. La intención es concientizar a las personas que al momento de subirse a una motocicleta lo debe hacer de una manera segura”.

Y continuó: "Los instructores dos días de la semana darán un turno para que haga la práctica de manejo, en aras de evitar siniestros viales".

En tanto, informo que tanto el examen teórico, como el examen práctico serán evaluados por los instructores de Tránsito, Carlos Porretti y Simón Barreto.

Por su parte el inspector de Tránsito, Carlos Porretti, explicó los requisitos para realizar el examen práctico: "La persona deberá concurrir con un mayor que tenga licencia de conducir, con la moto que va a conducir, deberán ser mayores de 17 años (y si tiene 17 con el respectivo permiso otorgados por sus padres. Se le dictará a la persona dos charlas en la Dirección de Tránsito".

Y culminó: "Los días de exámenes serán lunes y martes de 7 a 8 y miércoles y jueves después de las 9 hasta las 11.30 horas, que serán programados con turnos. En el circuito se evaluará si la moto cuenta con todos los requisitos de seguridad, si el casco está en condiciones y vigencia y finalmente se evaluará cómo se maneja la persona con la moto puesta en marcha".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: