Básquet Tomás de Rocamora defendió y atacó mejor en el último cuarto para llevarse el punto

Racing recibió este lunes a Tomás de Rocamora por la tercera fecha de la Zona Centro de la Liga Argentina en el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’. Fue victoria del equipo visitante por 85 a 73.

Partido sumamente equilibrado y cambiante el que protagonizaron chivilcoyanos y entrerrianos.

Recién se definió en el último cuarto favorable a la visita porque hasta ese momento el ganador del juego era incierto.

De hecho se turnaban ambos equipos para estar arriba en el marcador y repartiéndose las zonas de goleo, debido a que empezaron marcando ambos en la pintura alternando con algún lanzamiento exterior, por momentos predominó la penetración, pero Tomás de Rocamora pudo hacer la diferencia presionando y corriendo la cancha.

Hubo una jugada que terminó resultado clave. Racing ganaba el partido sobre el final del tercer cuarto por una diferencia de cuatro puntos, bastante para un partido ajustado, pero un doble de Helman con lanzamiento convertido en la visita por una falta intencional de Morris y un triple de Araujo le permitieron a Rocamora pasar al frente.

En el último cuarto, Racing perdió muchas pelotas sin tirar merced también a una buena defensa propuesta por la visita, aunque en la réplica Rocamora al principio no convertía.

La situación se repetía en el ataque de Racing sin poder tirar al aro o malogrando los lanzamientos y Rocamora empezó a aprovechar espacios para anotar e ir estirando las diferencias.

Así pudo el conjunto entrerriano sacar una máxima de diez puntos que serían determinantes debido a que Racing buscó de afuera pero no pudo achicar por ineficacia en sus tiros y apenas si pudo convertir algún doble desde la pintura.

La visita encontró un recambio con jugadores que partieron desde la banca y le dieron mejor resultado que los titulares incluso en intensidad, básquet asimismo contundencia en el aro de enfrente.

Rocamora se hizo fuerte en defensa, asimismo prevaleció en ataque para terminar llevándose el punto de Chivilcoy.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: