Alejandra Destacio “La escuela cumplió 105 años y tenemos todo el mobiliario de aquella primera époc

Tuvo lugar este sábado la Noche de los Museos 2019, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, que se desarrolló en once museos y espacios culturales de la ciudad, contando con la visita de una gran cantidad de público que disfrutó de las variadas exposiciones y presentaciones musicales.

Una de las instituciones que abrió sus puertas para la ocasión fue la Escuela de Educación Secundaria N° 3 ‘José Hernández’, más conocida como Nacional, mostrando a la comunidad su museo del centenario.

“En el año 2014, que la Escuela cumplió los 100 años, se creó este espacio en homenaje a dicha institución que es hermoso tanto en lo edilicio como en el mobiliario que tiene. La escuela cumplió 105 años y tenemos todo el mobiliario de aquella primera época”, expresó Alejandra Destacio, vicedirectora de la Escuela Nacional.

E indicó: “Tenemos un bagaje enorme de fotografías con personas que integraron este establecimiento, mucha trayectoria dentro de la institución educativa y en la comunidad”.

“Lo mantenemos como una reliquia que tiene la institución esperando que pueda conservarse a través de los años, la verdad que es un honor que en esta noche se haya convocado al Museo de la Escuela para poder mostrarle a toda la sociedad el patrimonio con el que contamos”, consignó.

Seguidamente, resaltó: “Es la oportunidad de hacer conocer el Museo e incluso los exalumnos que no volvieron a la escuela y tengan la posibilidad de recorrer la escuela, visitar este espacio brindándoles la mejor recepción”.

“Hace poco expusimos en el Museo ‘Pompeo Boggio’ una exposición de fotos alusivas a la escuela, muy linda, a partir de un proyecto en conjunto quienes sacaron fotos a la escuela y las expusimos”, comentó, y agregó: “También trabajamos en una obra de teatro con las escuelas orientadas junto a la Secundaria Nº 8 y a la Secundaria Nº 9 estrenando el viernes pasando, lo propio ocurrirá en los demás establecimientos educativos”.

En relación a actividades, Destacio añadió: “Además de la vorágine de todos los días donde siempre tenemos cosas para hacer”.

No hay tags aún.
Buscar por tags