SADE Chivilcoy Cleci adelantó que el 12 de diciembre cierran el año en el Centro Vasco presentando l

La SADE (Sociedad Argentina de Escritores) de Chivilcoy nuevamente presente en la Feria del Libro. Un stand donde se presentó la antología ‘Agosto’ en homenaje a Jorge Luis Borges con la presencia del Dr. Alejandro Vaccaro Chao, Presidente de la SADE Central.

Asimismo se realizaron otras presentaciones de libros más rondas de lectura junto a exposición y venta de autores locales o socios de la SADE Chivilcoy.

La Presidenta de la seccional local de SADE, Martha Cleci manifestó: “La SADE está feliz porque cada año renovamos el stock y en este caso tenemos una antología que está dedicada, a través de un humilde homenaje que hicimos, al gran escritor argentino como fue, es y seguirá siendo: Jorge Luis Borges”.

“Se trata de un ejemplar donde el primer texto de cada participante se lo dedica a él. Luego tenemos tres textos más que son libres y componen esta antología ‘Agosto’; el título obedece al mes de nacimiento de Borges, teniendo en cuenta que nació un 24 de agosto”, expresó Cleci, y agregó: “El homenaje no es solamente por tratarse de uno de los grandes escritores argentinos sino al cumplirse 120 años de su natalicio en 2019, se nos ocurrió hacer un trabajo dedicado a Borges”.

“Tenemos el prólogo de una persona que es ‘Borgiano’ y se trata de nuestro presidente de SADE Central, el Dr. Alejandro Vaccaro Chao. Estamos muy felices porque bajó a Chivilcoy para acompañarnos y hacer la presentación en la carpa de cultura del libro”, resaltó.

En tal sentido, añadió: “Somos 27 los escritores que participamos del libro y es la reina del stand de este año aunque también contamos con revistas nuevas como Axioma, un stock bastante renovado de libros y la antología ‘Creando’ que hace dos años la presentamos con la ayuda de la Editorial Municipal”.

Con vistas al corto plazo, Cleci anticipó: “Estamos trabajando en una antología recién en portada y contratapa. El contenido está listo, fue entregado, será hecha en la ciudad y se encuentra en proceso de edición. Es la antología para el cierre de fin de año, día 12 de diciembre en el Centro Vasco, a la hora 21, donde serán entregados los premios del concurso ‘El Señor de las Aguas’ y el ‘Guernica’”.

“Solamente cierran en forma individual el teatro, los talleres de serigrafía, pero el 12 de diciembre sería el ciclo de SADE con los premios y certificados más la presentación de la antología ‘Libertad’”, añadió.

Con respecto al reconocimiento que le hicieron por superar las tres décadas con la literatura, Cleci remarcó: “Reconocimiento desde el municipio, por mi trayectoria, mas de 30 años de gestora Cultural---por mi mente pasaron muchas tareas realizadas, como llevar al ballett folklórico a bailar al canal ATC, al instituto de danzas, Koré a bailar al Colón, Instaurar el día del escritor en Chivilcoy, y llevar al Coro Santa Cecilia a tres banderas, entre otras muy importantes, pregonando el arte y la cultura de Chivilcoy:)

Gracias a la Secretaria de Cultura por éste reconocimiento, porque los que realizamos esta tarea no solamente nos gusta el arte que incursionamos sino (También) lo que desarrollan los demás. Yo jamás cobre o adquirí porcentajes para realizar lo que hago, porque siempre lo hago de corazón, en 30 años es la primera vez que recibo un reconocimiento en Chivilcoy, y la verdad me siento muy feliz, pero no por el presente que es muy bonito, sino, porque es de la ciudad que amo... y elegí ser parte de ella”.

Por su parte, la escritora Cielo Mastrantonio mencionó: “Es hermoso estar entre libros porque muchas se la ha augurado la muerte porque las nuevas tecnologías parece que lo desplazaran pero el placer de tener el libro y leerlo nos sigue sucediendo. El libro está vivo y esta feria viene demostrarlo”.

“Chivilcoy es un lugar realmente con un movimiento cultural que no observo en otras ciudades en relación a las que conozco de la provincia. Además de todas las organizaciones que se dedican al arte también es promovido desde cultura”, destacó.

Por último, exclamó: “Es una alegría la feria, estar en el stand de SADE”.

No hay tags aún.
Buscar por tags