Básquet En un juego cambiante, fue San Vicente quien tuvo un final feliz

Colón recibió este viernes a Deportivo San Vicente por la quinta fecha del Campeonato Provincial de Clubes Mayores. El partido se disputó en el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’ y fue triunfo visitante por 68 a 67.

Un juego que recién se armó en el segundo tiempo porque el primero se fue con más pena que gloria. El primer cuarto apenas terminó empatado en 12 tantos por equipo teniendo en cuenta que hubo muchas impresiones en el juego y muchos tiros malogrados.

A partir del segundo cuarto, ambos conjuntos mostraron una mejoría en el trato de la pelota y empezaron a convertir apostando al juego interior o en su defecto a algunas penetraciones. El juego colectivo aparecía en cuentagotas y los arrestos individuales se destacan principalmente.

Colón había logrado obtener una diferencia en el partido que no pudo mantener y San Vicente revirtió a fuerza triples en el cierre del primer tiempo e inició del tercer período.

De hecho, ese tercer cuarto se hizo más emotivo y entretenido por los triples convertidos de un lado y del otro, pero el juego en equipo continuaba siendo escaso.

En ese contexto de partido, San Vicente pasó al frente encontrando más efectividad en sus lanzamientos desde el perímetro con algunas buenas defensas que le permitieron correr la cancha y además, aportaron gol sus internos que en el primer tiempo no habían encontrado el aro pese a buscarlo insistentemente.

Parecía que el juego se lo llevaría la visita sin pasar sobresaltos pero en un encuentro tan cambiante, Colón a partir de endurecerse en defensa pudo robar algunas pelotas y vía contra volvió a ponerse en partido, así fue descontando hasta quedar solamente tres puntos por debajo con la última posesión de pelota.

El dueño de casa fue a buscar el triple que le permitiera igualar el partido y forzar un suplementario en las manos de Rosito que intentó de tres pero no convirtió, no obstante tomó su propio rebote para encarar el aro convirtiendo el lanzamiento y dio toda la sensación que le cometieron falta en ese preciso instante, pero los jueces no la cobraron.

Conclusión: San Vicente se impuso por uno y terminó festejando en Chivilcoy.

No hay tags aún.
Buscar por tags