Fútbol Independiente y Gimnasia: el 1-2 de la fase regular jugarán por el 1º-2º del certamen

Independiente y Gimnasia disputarán la final de la liguilla del Torneo Clausura de la Primera División de nuestro fútbol masculino. Independiente goleó a 22 de Octubre y Gimnasia superó a Moquehuá en las semifinales.

En el estadio ‘Raúl Lungarzo’: Independiente vapuleó a 22 de Octubre por 7 a 0. Al cabo de los primeros 45 minutos de juego, el ‘rojo’ ganaba apenas por la mínima diferencia con un tanto convertido por Hugo Ocampo en contra tras desviar involuntariamente un remate de Martín Gallo y así vulnerar su propia valla.

En el complemento, Independiente salió decidido a asegurar la victoria y en el transcurso de media hora convirtió media docena de goles. Marcos Salvaggio convirtió el segundo al minuto infracción, mientras que, Lucas Chiapparo anotaba el tercer tanto minutos más tarde.

Luego, entre Marcos Salvaggio y Nicolás Slimens, los atacantes de Independiente, se repartieron un par de goles más para decorar otra gran goleada.

El candidato a quedarse con el título ratifica su condición y está a un partido de la tetra consagración.

En tanto que, Gimnasia y Esgrima también jugará la final de la liguilla por vencer a Social de Moquehuá, en el ‘Estadio José María Paz’ por 2 a 1.

Otro duro juego se dio entre ambos equipos aunque en este caso terminó final feliz para el ‘albiverde’.

Gimnasia fue de los dos equipos quien más buscó el triunfo, siempre quiso más, el más ambicioso y se quedó con la victoria.

El conjunto gimnasista se puso en ventaja con gol de Lautaro García, mientras que, Moquehuá lo empató parcialmente a través de un penal ejecutado por Gustavo Latessa tras mano de Vita en el área.

En el segundo tiempo, Gimnasia hacia méritos pero no podía convertir por D’Adario o falta de puntería, mientras que, Moquehuá llegaba poco pero era peligroso.

Hasta que, el arquero moquehuense terminó cometiéndole infracción a Lucas Pérez Zunino dentro del área y pena máxima favorable a Gimnasia.

Fue justamente Lucas Pérez Zunino el encargado de cobrar la infracción y convertir el 2 a 1.

Acto seguido se irían expulsados: Máximo Bordieaux en Gimnasia y Alejandro D’Adario en Moquehuá.

En los minutos finales, Gimnasia no pudo aumentar pero defendió su ventaja mínima y terminó festejando el pasaje a la definición de la liguilla. Foto: Germán Ledesma.

No hay tags aún.
Buscar por tags