El Fogón Actividades por la Fiesta de la Tradición y Fiesta Provincial del Resero

El Centro Tradicionalista El Fogón, dio a conocer el recorrido que tendrá el desfile criollo de la 24 Fiesta Provincial del Resero, que se realizará en nuestra ciudad el próximo domingo 17 de noviembre.

De acuerdo a lo indicado por la entidad, la concentración de las delegaciones participantes será en Avenida José León Suárez y avenida 9, en la Plaza de la Memoria, a las 10.

El recorrido del desfile será por avenida José León Suárez hacia Plaza 25 de Mayo, retornando por el mismo camino.

Como parte de la fiesta, entre otras actividades, los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre, por la noche, habrá peñas con entrada libre y gratuita.

Las mismas, comenzarán a partir de las 20, en las instalaciones de El Fogón.

La Presidente de la Comisión Directiva del Centro Tradicionalista El Fogón, Dolores Tavaut manifestó: “Convocamos a todos los centros para poder hacer más ágil la largada, comenzamos a implementarlo a partir del año anterior así tener un mayor orden y puntualidad”.

“El año anterior hubo un jurado que observó las delegaciones donde salieron premiadas dos que no ingresarán al sorteo largando después de El Fogón con el número dos y tres: la delegación de Amazonas que no es de Chivilcoy, pero confirmó su asistencia más participación, y la número tres ‘El Poncho’”, explicó.

Seguidamente, agregó: “Con respecto a la bandera nacional el año pasado la comisión anunció que el abanderado del desfile iba a tener la posibilidad de ser una persona que fuese de otra peña y no de El Fogón, fue charlado y debatido”.

“Después de varias reuniones nos pareció lo más justo, en relación a la parte social, hay mucha gente que integra otras delegaciones estando en condiciones de ser abanderados de este desfile portando nuestra Bandera Nacional y este año la comisión decidió que el abanderado sea Adami”, anunció.

Este viernes se hará una peña con entrada libre y gratuita teniendo la participación de artistas locales.

El sábado a partir de las 10 comenzarán las actividades de campo con el tradicional concurso de Aperos clasificatoria para Palermo 2020 y caballo de trabajo en la Fiesta Provincial de Resero.

A las 14 habrá pruebas de riendas libre; Arréglese como pueda y aparte campero. Por la noche: Peña Folclórica a partir de las 21 con artistas invitados. Cierre: Rodolfo Jáuregui, Facundo Picone, “Rancho Aparte”. Baile campero, servicio de cantina. Entrada libre y gratuita.

El domingo 17 de noviembre en el Centro Tradicionalista El Fogón: “Gran Jineteada” Broche de oro en cuero tendido. Entrada general: $ 150. Rueda con 40 caballos elegidos. Categoría bastos con encimera $ 80 mil en premios. Anterior a la jineteada se hará un entrevero de tropillas, una suelta.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: