Fútbol Independiente estiró su mandato en el orden local obteniendo el tetracampeonato

Independiente se consagró tetracampeón de la Primera División de la Liga Chivilcoyana de Fútbol. Este domingo en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’, Independiente superó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima con tantos convertidos por Román Pascuali y Juan Estrada adjudicándose el Torneo Clausura.

El ‘rojo’ obtuvo este domingo su cuarta consagración consecutiva en nuestro fútbol doméstico demostrando una vez más su superioridad en el orden doméstico para levantar las copas: por un lado la que otorgaba el Torneo Clausura a su ganador, pero también la Copa de Campeones que por un año más continuará en sus vitrinas.

Sin segundas oportunidades para sus rivales: Independiente ganó la fase regular y ahora la liguilla para desatar un nuevo festejo.

Un Independiente superior al resto de los equipos en nombres, en juego y en un gran trabajo semanal que lo respalda, teniendo en cuenta que los domingos vuelva a la cancha su labor semanal tanto futbolística, estratégica, táctica como física asimismo seriedad para afrontar todos y cada uno de sus compromisos.

Otra vez su coronación fue de forma invicta, ganando la mayoría de sus encuentros y empatando apenas algunos en el inicio del campeonato.

El nuevo título obtenido le permite cumplir también el objetivo de clasificarse al Torneo Regional 2020 y en un mes comenzará a trabajar en consecuencia para su próximo desafío.

En relación a la Final de Liguilla, Independiente se impuso por 2 a 0 en un juego donde nuevamente lo tuvo como protagonista al momento de manejar la pelota pero le costaba encontrar la profundidad necesaria para inquietar a Anchava, encontrándose en tal sentido a un Gimnasia que lo presionaba para impedirle que llegue a su arco.

El visitante contenía correctamente a Olmedo, hacía retroceder a Pachecho y dejaba que manejen la pelota sus defensores para impedirle al dueño de casa una buena distribución de pelota.

No obstante, el equipo local utilizó todos sus recursos para abrir la cuenta en el marcador con Salvaggio y Cáceres en la construcción más Román Pascuali en la definición llegando al minuto 20.

Gimnasia no se desesperó al pasar en desventaja y prefirió no improvisar sino apegarse a su libreto encontrando en algún remate de media distancia o en alguna contra la posibilidad de empatar el partido pero encontró buenas respuestas de Depotte.

El segundo tiempo tuvo menos pelotazos que la primera mitad, ambos intentando jugar con pelota al piso. Sin embargo, ninguno de los dos generaba peligro en el arco de enfrente principalmente cuando se olvidaban de lo colectivo apostando a lo individual. Los dos querían, pero no podían progresar en ataque.

Hasta que, minuto 38, Independiente volvió a combinar con Cáceres, Slimens que desbordó por izquierda envió un centro que inteligentemente Salvaggio dejó correr arrastrando marcas al primer palo para que Juan Estrada convierta ingresando por el segundo. Así ‘el diablo’ llegó al segundo para, por las dudas, asegurar la victoria.

Gimnasia nunca se resignó y hasta el final siguió buscando, ahora el gol del honor, pero cuando vulneró a los defensores nuevamente chocó con Depotte.

A veces no suele ocurrir, pero hace cuatro torneos que sí: el mejor equipo del torneo es el campeón del fútbol chivilcoyano. Foto: Germán Ledesma.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: