Guillermo Britos “Es hora que trabajemos todos juntos por el bien de Chivilcoy, y espero que los con

El intendente de Chivilcoy, Dr. Guillermo Britos formuló declaraciones refiriéndose a distintas cuestiones de interés para nuestra comunidad. En tal sentido, formuló anuncios para el corto y mediano plazo, asimismo sintetizó la reunión mantenida con los concejales del Frente De Todos.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, recibió en su despacho a seis ediles del Frente de Todos, en un encuentro que calificó como "positivo".

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; y su par de Hacienda, Eduardo De Lillo. Por el lado del espacio justicialista, asistieron los ediles Constanza Alonso, Fernando Poggio, Fernando Laurito y los flamantes electos Claudia Bogliolo, Luciano Dellepiane y Paola Kohl.

“Aclaramos algunos temas sobre información errónea que tenían sobre algunos empleados. A nosotros los vecinos nos eligieron para que administremos el Municipio de la mejor manera posible y debemos hacerlo siguiendo nuestra política”, señaló Britos acerca de la reunión, y agregó: “El saldo siempre es positivo cuando se puede dialogar y buscar consensos. Nosotros queremos gestionar por Chivilcoy, y entendemos que ellos quieren lo mismo porque su espacio gobernará Provincia y Nación”.

“Durante estos cuatro años hemos trabajado en serio por brindarle una mejor calidad de vida y más derechos a todos los chivilcoyanos. Es hora de que trabajemos todos juntos por el bien de Chivilcoy, y espero que los concejales desde su lugar compartan la misma intención”, enfatizó.

En otro orden, sobre el Presupuesto 2020, el jefe comunal: “Dentro del Presupuesto va a estar incluido el pase a planta temporal de los empleados monotributistas, ya que hay algunos que trabajan hace 20 años de esta forma para el Municipio; y a planta permanente a los empleados temporarios".

Con respecto a las tasas municipales, Britos manifestó: “La idea que estamos proyectando para el año próximo es establecer aumentos por porcentaje a lo largo de algunas cuotas del año, para no cobrar todo el aumento junto".

Acerca de los impuestos, el mandatario expresó: “El año pasado tuvimos muchas críticas por las tasas y hoy se cobra lo mismo que en noviembre del año pasado, cuando ya hay un 42% de inflación. Así que al momento de votar hay que tener en cuenta que éstas se mantienen iguales durante todo el año”.

En tanto, acerca de la reunión con FeSiMuBo, Britos consignó: “La semana que viene nos reuniremos con ellos para cerrar el segundo semestre y fin de año. Para esto es fundamental tener la seguridad de que se apruebe la Fiscal e Impositiva y el Presupuesto”.

“Lo único que pedimos es que se cumplan con las horas extras. Hay que respetar lo que dice la ley, porque se debe cobrar por lo que se realiza, y es algo en lo que coincidimos con el Tribunal de Cuentas y con FeSiMuBo”, remarcó, y mencionó: “Las horas extras y los plus son para quienes cumplen con el trabajo, y con las condiciones que estipula dicho beneficio; no para que los reciban porque les caen bien a su jefe”.

Seguidamente, sostuvo: “El dinero que maneja el Municipio debe ser manejado austera y responsablemente, y no puede ser regalado. Esto quiere decir que cada empleado y cada proveedor debe cobrar de acuerdo a su trabajo y su cumplimiento”.

Por su parte, el intendente anunció que, “Este jueves recibiremos a Agustina Ayllón quien nos hará entrega de las tobilleras electrónicas duales, lo cual se había suspendido dos veces por cuestiones de agenda de la presidente del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual”.

En la parte productiva, Britos dijo que se reunirá “con los empresarios que decidieron instalarse en el Parque Industrial, que estaban esperando el resultado de las elecciones. Así que seguramente entre miércoles y jueves de la semana próxima tendremos novedades importantes", y acotó: “También tengo reuniones con gente de Junín, y luego con gente de Capital Federal, que tiene interés en desarrollar proyectos productivos acá".

Con respecto a modificaciones en el Gabinete luego del 10 de diciembre, el jefe comunal adelantó: “Se va a crear una nueva Secretaría que va absorber Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, siguiendo la línea de la Provincia de Buenos Aires. También va a haber cambios de funcionarios en algunas áreas y otros cambios en el funcionamiento"

"Hemos creado áreas como Discapacidad y Políticas contra la violencia de género, y un Hogar para la protección de las víctimas, que existen por primera vez en nuestra ciudad, que se traducen en más derechos e inclusión”, recordó a este respecto.

No hay tags aún.
Buscar por tags