María Luján Altilio “Un grupo de mujeres solidarias trabaja en el armado de pelucas, con pelo natura

Desde esta martes 19 de noviembre, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) de Chivilcoy, atenderá en su nuevo horario de 8.30 a 12.30 horas de lunes a viernes en su sede de la calle Alvear 138, teléfono: 423894.

Por otro lado, María Luján Altilio integrante de ALCEC Chivilcoy comentó que fue creado un grupo cuyo nombre es ‘Una sonrisa para el alma’ “porque es una manera también de poner una sonrisa a partir de la colaboración que estamos elaborando”, manifestó.

A este respecto, explicó: “Con un grupo de mujeres solidarias estamos trabajando en el armado de pelucas con pelo natural para pacientes en tratamiento oncológico que debido a ello puede provocarles la caída del pelo”.

“Es una manera de colaborar con la organización del armado de pelucas las que serán dadas a préstamo por todo el tiempo que lo necesiten”, mencionó, y agregó: “Este grupo se armó en ALCEC y las pelucas serán para personas de Chivilcoy asimismo de alrededores”.

“Cualquier persona que solicite una peluca que se comunique con la institución porque ya existe un grupo de mujeres que están trabajando en el armado”, expresó.

En tal sentido, señaló: “Tiene un proceso de terminado que es bastante extenso pero es un lindo grupo de gente que es absolutamente solidaria y cada una tiene una función distinta hasta llegar al armado de la peluca desde el corte de un mechón de pelo”.

“Estamos necesitando pelo e invito a aquellas mujeres que deseen colaborar se acerquen a nuestra sede, son veinte centímetros que como mínimo se precisan para empezar la confección de las pelucas”, remarcó.

“Por un lado estamos solicitando pelo y por otro, la donación de cinta de papel de dos centímetros de ancho, peinecitos porque el armado lleva en primera instancia el peinado del mechón para después ir pegándolo sobre esa cinta de papel que estamos solicitando”, puntualizó, y añadió: “De ahí pasa a una máquina de coser y luego se hacen las tiras de pelo, con aproximadamente veinte y tres tiras se arma una peluca que también lleva un proceso”.

“Todas las personas del grupo que se armó están trabajando al respecto e incluso también puede sumarse gente a trabajar con el armado de pelucas no solamente colaborando con un mechón de pelo o peinecitos que puedan servirnos, sino con el hecho de venir a colaborar trabajando”, subrayó.

E indicó: “Redes solidarias están en todos lados haciendo pelucas pero en Chivilcoy faltaba; por lo tanto, se contactó con la institución una persona capacitada, que hizo el curso, nos informó y ALCEC está respaldando toda esta movida solidaria para que las pelucas salgan desde nuestra entidad”.

“Las personas interesadas en colaborar se pueden acercar a la institución directamente y nos transmite la manera en la que podría colaborar, todo será bien recibido lógicamente porque al ser una tarea solidaria cualquier ayuda que puedan ofrecernos es bienvenida”, finalizó Altilio.

Campaña

Hoy comenzará a desarrollarse y hasta el 25 de este mes, la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel a cargo de la Dra. Romina Vazzano Masson. Las personas interesadas pueden consultar en la sede de la institución por turnos disponibles.

La campaña está dirigida, puntualmente, a las personas que carecen de obra social.

Campaña Nacional de Prevención del cáncer de piel (se examinarán solo lunares).

Todo lo que tenemos que saber sobre lunares…

¿Cómo son los lunares?

-Los lunares frecuentemente son de un color amarronado, de bordes regulares y de un tamaño pequeño (menor a 5-6 mm) pueden comenzar como una mancha y con los años hacerse sobresalientes, pueden perder el color y en ocasiones tener pelos.

Consultar a un dermatólogo ante un cambio en un lunar o mancha, o la presencia de heridas que no cicatrizan.

No hay tags aún.
Buscar por tags