Temporal de agua y viento provocó daños en varias viviendas

Alrededor de las 19, el cielo se oscureció y surgió una tormenta que estaba anunciada llegando con la presencia de una intensa precipitación en cuestión de minutos acompañada de fuertes ráfagas de viento.

La lluvia, una buena cantidad de milímetros caídos en cuestión de minutos, generó inconvenientes en relación a anegamientos de calles y asimismo el ingreso de agua a varias viviendas, mientras que, el daño mayor lógicamente lo hizo el viento provocando la voladura de techos en algunos domicilios de la ciudad más el corte de cables, caída de ramas.

Una vez disminuyó la precipitación el agua comenzó a escurrir rápidamente en algunos sectores de la ciudad, no obstante en los primeros minutos de hoy volvieron las precipitaciones.

Por supuesto que, el corte de cables provocó que varias zonas de Chivilcoy quedaran sin energía eléctrica y además sin agua corriente.

Desde las 19, momento en el que se desató un fuerte temporal en nuestra ciudad, varias unidades de Bomberos recorrían las calles de nuestra ciudad, debido a los fuertes vientos y gran caída de agua.

Las voladuras de techo se produjeron en BOMBEROS Paso de la Patria 900; y Güemes y 1°Junta, además en una vivienda de calle 13 y Castelli.

Lo propio hacían los voluntarios de Defensa Civil empezando por su director Esteban Genaro que en diálogo con La Campaña expresó: “Nos encontramos de recorrida en diferentes puntos de la ciudad, tras el temporal de viento y agua ocurrido durante la tarde noche de hoy (por ayer)”.

“Continuamos de guardia en nuestra sede, ante cualquier eventualidad comunicarse al 911”, agregó, y señaló: “La tormenta que ocasionó daños importantes en varias viviendas. Gracias a Dios sin reportes de vecinos heridos”.

Asimismo, Genaro informó que hubo tres voladuras de techo, algunas zonas abnegadas por un tiempo prudencial, cables cortados, algunas ramas y gajos caídos.

Hasta las últimas horas de ayer habían caído aproximadamente 60 milímetros.

En medio de la lluvia, los Bomberos Voluntarios concurrieron al principio de incendio en un automóvil en calle Yapeyú 230, alrededor de las 21.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: