Guillermo Britos “Ya sostuvimos reuniones con personas que ocuparán cargos determinantes en el próxi

Se retomaron las salidas del Gabinete municipal, el cual estuvo presente en la Plaza España encabezado por el intendente Guillermo Britos, iniciando nuevamente el recorrido tal como se hizo en el mes de febrero cuando se puso en marcha esta iniciativa.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Estamos contentos de poder estar nuevamente dialogando con los vecinos en el marco de esta iniciativa que seguirá durante este año, y luego se retomará en los próximos cuatro año gestión”.

“Hoy hemos tenido una gran concurrencia de público, que se dio, en parte, porque los últimos fines de semana no pudimos atenderlos porque no nos acompañaban las condiciones climáticas”, añadió.

En este sentido, detalló: “Lamentablemente, la mayoría se acercó para pedir trabajo, que es hoy la mayor necesidad de los vecinos. Mientras que otros, con cuestiones barriales que se pueden resolver más fácilmente y que ya se han derivado a cada área municipal para resolverlos”.

Respecto a los problemas surgidos después de la última tormenta, el mandatario informó: “Vino un solo vecino con una problemática de este tipo, que fue ocasionada en la tormenta anterior, esperando respuestas de Desarrollo Social pero tenemos un presupuesto a cumplir surgiendo muchas más necesidades que el municipio puede absorber”.

“En la última tormenta se registraron tres voladuras de techos y algunas zonas afectadas que son las que sufren inundaciones crónicas que trataremos de resolver”, mencionó el mandatario, y agregó: “Entendemos que algunas personas quieren utilizarlo políticamente pero la mayor preocupación de los vecinos que es en Krause y Ortiz viene desde hace diez años a partir de la segunda circunvalación”.

“Otros sitios precisan canales que debe hacer la provincia a través de Hidráulica que estamos gestionando y esperamos a partir de ahora, después del 10 de diciembre, tengamos una respuesta positiva”, acotó.

E indicó en tal sentido: “En relación a Krause y avenida Ortiz más el canal de Madariaga está solicitado desde 2016 sin tener respuestas para que se hagan, esperamos que ni bien asuma la nueva gestión pueda concretarse”.

Con relación a los residuos cloacales desechados en los últimos días en el Barrio Cielos del Sur, comúnmente denominado Blanco, el mandatario aclaró: “Esos problemas datan desde el año 2014. Nosotros compramos una bomba que le entregamos a ABSA y el problema se resolvió. Esas cuestiones pertenecen a la empresa que ahora deberá rever que sucede y brindar la solución pertinente”.

“No podemos seguir sumando bocas a las cloacas, hasta que no esté el segundo colector cloacal debido a que al seguir sumándose bocas se generan situaciones de rebalse donde ya están”, explicó, y esgrimió: “Esperamos contar con el segundo colector cloacas para seguir sumando bocas sin que ocurran mayores inconvenientes”.

Sobre los próximos cuatro años y las gestiones con los futuros funcionarios nacionales y provinciales, el intendente Britos informó que “ya ha sostenido reuniones con personas que ocuparán cargos determinantes en el próximo gobierno nacional”.

“Esperamos tener más apoyo a nivel nacional que el que tuvimos estos cuatro años, y sabemos que en ciertas áreas como Desarrollo Social e Infraestructura tendremos un acompañamiento importante”, remarcó.

Asimismo, comunicó: “En cuanto a Provincia no sabemos quiénes serán los funcionarios, además, tendremos la presencia fundamental de Fabio Britos en la Cámara de Diputados integrando un bloque de tres diputados que será determinante para que haya quórum y se aprueben algunas leyes. Él seguirá desde ese lugar gestionando obras por Chivilcoy”.

En cuanto al apoyo de los concejales de la oposición, Britos señaló: “En los próximos se tratará la Fiscal e Impositiva y comprobaremos si cambió o no la actitud de los concejales del Frente de Todos, tendremos la primera prueba cabal si se está, o no, pensando en mejorar la calidad de vida a los chivilcoyanos. De acuerdo al presupuesto y la Fiscal e Impositiva se diagramará el año en muchos aspectos”.

“Es importante la conformación del Concejo porque permite la aprobación de todas las ordenanzas que son necesarias para un buen funcionamiento de la ciudad”, puntualizó con respecto a aquello que ocurrirá luego del 10 de diciembre en el ámbito legislativo.

Por último, el intendente acerca del futuro gabinete, consignó: “Estamos trabajando en el nuevo Gabinete, habrá algún cambio de secretaría, se sumarán algunas asimismo cambios de direcciones. En los próximos diez días tendremos todo diagramado”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: