Nadia Cambón “Sumamente satisfechos al tener la posibilidad de tener otra instancia formativa”

Desde mediados de este año se abrió por primera vez en la provincia de Buenos Aires, la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, en la localidad de Chivilcoy.

Con más de 200 alumnos cursando y un interés regional por la temática en alza, ayer se llevó a cabo una jornada que propuso difundir y promover la formación y aportes del campo académico universitario a la disciplina del acompañamiento terapéutico.

La organización estuvo a cargo de Helga Roberts y Mariana Velasco, como representantes de la Universidad Nacional de La Plata; Sonia Lavallén, del equipo de coordinación de Sede Chivilcoy y adhieren Agrupación Psiconstruye, Red de Graduados en Psicología y Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (AATRA).

La propuesta fue denominada “Apertura y aportes del saber AT en el marco universitario, alcances y abordajes posibles”, contando, entre los principales expositores con Hela Roberts, Gabriel Pulice (Psicoanalista, escritor y docente) y estudiantes que están desarrollando investigaciones pertinentes al campo.

A este respecto, la coordinadora del Centro Universitario de Chivilcoy, Nadia Cambón expresó: “Sumamente satisfechos al tener la posibilidad de tener otra instancia formativa amén de las clases habituales, este tipo de jornadas acerca a los estudiantes al campo de la investigación con respecto al acompañamiento terapéutico y las aplicaciones profesionales”.

“Sumamente orgullosos de tener este año el inicio de la primer corte de acompañamiento terapéutico y ahora empezar a acompañar todo el proceso merced al equipo local de coordinadores de la Universidad de La Plata como Hela Roberts y Mariana Velasco con un soporte enorme para poder organizar esta jornada”, señaló.

Seguidamente, Sonia Lavallén explicó: “Como sede Chivilcoy de la Facultad de Psicología es una instancia más que importante teniendo en cuenta la implicancia de ser el primer lugar donde la carrera de Acompañamiento Terapéutico se dicta; es una tecnicatura – carrera de pregrado que implica una instancia académica de formación importante que viene a cumplir con un área de vacancia en términos formativos”.

“Para la ciudad es una experiencia importante esta primera jornada regional que implica la posibilidad de pensar la formación y la inserción laboral del acompañante terapéutico. Contamos con un grupo de profesionales acompañándonos, que para nosotros es un lujo”, subrayó.

En tanto, la encargada la docente a cargo de tecnicatura destacó: “Es la primera jornada local que se realiza, priorizo la participación de los alumnos de la tecnicatura que expondrán sus trabajos y experiencia en el inicio”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: