Presentación de bloque Fabio Britos y Giaccobe los diputados que pretenden ‘romper la grieta’ y busc

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a los diputados provinciales Mario Giacobbe y Fabio Britos, quienes conformarán un nuevo bloque en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Municipal, Guillermo Britos agradeció que en su oficina anuncien la conformación de un nuevo bloque en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

“Ambos legisladores se comprometieron a defender los intereses de Chivilcoy en el presupuesto y cada ley que beneficie a nuestra ciudad. Tal como hizo Fabio en estos cuatro años conseguir la mayor cantidad de obras”, señaló.

E indicó: “Cuando se trate el presupuesto brindaremos un listado de las obras prioritarias para Chivilcoy al bloque quienes defenderán en la legislatura cuando se haga el anexo de obra que figuren como anteriormente ocurrió”.

“Nadie sabe qué hará el gobernador entrante pero si hay alguna posibilidad que se vote endeudamiento seguramente volverá el fondo de infraestructura municipal que en su momento fue muy importante para tener cuadras de asfalto, cloacas, centro de monitoreo, entre otras cosas”, remarcó el jefe comunal.

Y aclaró que las obras fueron “construidas con fondos provinciales pero son los recursos de los vecinos, no del gobernador, que van y luego tienen que volver en obras para la ciudad”.

Fabio Britos

“Es un gusto poder coincidir en esta etapa, recuerdo que cuando ingresé a la cámara, Guillermo que había sido legislador me menciona unos cuantos diputados a los que podía preguntar con total confianza y uno de ellos era Mario (Giaccobe)”, rememoró Britos.

El legislador, añadió: “Desde esa época venimos articulando algunas acciones y además fue fundamental cuando, en el primer presupuesto del año 2016, los diputados que representábamos a los intendentes pedíamos fondos de infraestructura para los municipios”.

“Giaccobe que tenía un rol importante en la cámara pujó muy fuerte para que esa negociación llegara a buen puerto y los intendentes de los diferentes distritos pudieran tener fondos para obra y seguridad”, resaltó.

En relación al nuevo bloque, Britos puntualizó: “La idea es articular acciones en este nuevo contexto político que se vive en la provincia de Buenos Aires con recambio de autoridades y trabajar en conjunto en una labor legislativa para defender los intereses de los municipios”.

-¿Puede integrar algún otro diputado el bloque?

-Conversamos con varios legisladores teniendo al consenso como objetivo, tenemos muy buena relación con la inmensa mayoría, después está la decisión personal de cada uno de abandonar el espacio actual para armar algo nuevo. Charlamos y si algunos coinciden con nuestra manera de pensar y de defender el consenso serán bienvenidos pero no andamos buscando a otros diputados y respetamos los tiempos que decidan tomarse. La política es dinámica y aquello que se planteaba hace dos meses ahora, después las elecciones, se ve modificado.

-¿Porqué decidieron coincidir en este bloque?

-Lo ideal y concreto es que cuando decidimos con Mario hacer este acuerdo legislativo y trabajar juntos es porque tenemos la misma visión en relación a la manera de desempeñarse de un legislador, cómo tiene que defender a un municipio. No negarnos a un proyecto porque lo envía determinada fracción política, pretendemos salir de ese lugar de negarnos simplemente porque no se corresponde con nuestro color político.

-¿Cómo toma la aprobación del proyecto sobre Autismo?

-La reglamentación de la ley es un acto de justicia no una especulación política porque el Autismo es un reclamo de la sociedad, que creció muchísimo y Bucca supo llevar a la legislatura, armar un proyecto viable que redundará en beneficios a la integración.

Mario Giaccobe

“Teníamos pendiente una charla política con Guillermo (Britos) para pasar en limpio aquello que con Fabio (Britos) ya veníamos charlando y más formalmente desde un bloque continuar con el trabajo que veníamos haciendo en los últimos años de defender los mismos intereses, tratar que no haya ningún municipio postergado”, subrayó Giaccobe.

-¿La tarea de vuestro bloque?

-Habrá un cambio de gobierno en la provincia y será fundamental poner en valor, en este caso, a Chivilcoy e ir a pelear la mayor cantidad de obras posibles más el reconocimiento en la provincia a un intendente que realizó una gran elección en un contexto muy difícil de acuerdo a la manera en la que se dividió el electorado.

La intención será que la provincia acompañe y fomente la labor de aquellos intendentes reconocidos por su ciudad sin que se los postergue sino que haya obras para impulsar el desarrollo, el crecimiento, el empleo; aquello que le interesa a la gente y a los buenos gobernantes que son reconocidos con el acompañamiento.

Hay que fomentar y apoyar liderazgos como los de Guillermo porque evidentemente están dadas las condiciones en esta ciudad particularmente porque es muy rica en potencial que redunde en beneficios de la gente.

-¿Se notaba la ‘grieta’ en la cámara?

-Vivimos un período en la legislatura, no tanto en el último pero sí en los primeros dos años de gobierno de Vidal que fue muy difícil porque esa grieta se notaba en todas las sesiones y comisiones con posiciones muy extremas de ambas lados. Hubo legisladores que trabajamos por moderarlo porque realmente hay temas que son difíciles admitan una discusión salvo que nos separe la necedad.

Hubo proyectos de ley que enviaba la gobernadora Vidal muy parecidos a los que enviaba el gobernador Scioli y serán muy parecidos a los que envíe Kiciloff porque muchas veces manda la realidad no únicamente aquello que quiera un gobernante. Sin embargo, por la famosa grieta se tensionaban las posiciones y era muy difícil encontrar un punto de encuentro.

-¿Serán los encargados de buscar el consenso?

-Somos dos diputados en una cámara de 92 pero nuestro rol será precisamente ampliar y buscar, por lo menos desde el punto de vista de las opiniones, un punto de vista de sensatez, de encuentro y de consenso en la cámara sin sumarnos a un bando o al otro, sin defender lo que ayer atacábamos porque se ve muy a menudo que suceda.

En tal sentido, Fabio (Britos) fue muy moderado en sus posiciones, en mi caso y otros tantos legisladores así que tenemos mucho para crecer.

-¿Cómo avizora el próximo año legislativo?

-La elección fue reciente, el año legislativo para la definición de las autoridades de la cámara y la conformación se está produciendo ahora. No hay ningún bloque grande que tenga mayoría propia porque las hegemonías atentan contra la vida democrática, si bien es más cómodo para quien gobierna tenerlo asimismo el quórum, no termina siendo bueno para las instituciones en una provincia tan grande y diversa como la nuestra.

El hecho que el Frente De Todos no tenga mayoría propia ni quórum ni tampoco Juntos por el Cambio los pone en la obligación de buscar consensos y dialogar entre todos. Nuestro rol no será sumarnos a alguien en contra de sino tratar de acercar posiciones y sintetizar los intereses.

No hay tags aún.
Buscar por tags