Intendente Guillermo Britos “Algunos dirigentes aún no entienden que las elecciones ya pasaron y que

El intendente Municipal, Guillermo Britos en declaraciones se refirió al acto de asunción para su segundo mandato, asimismo al aumento de sueldo para los empleados municipales, la sesión preparatoria de la ordenanza Fiscal Impositiva.

En relación al acto de asunción el jefe comunal manifestó: “Es probable que separemos los actos; dejaremos que el lunes se realice el cambio de autoridades del Concejo Deliberante y el martes juraré como intendente”.

Seguidamente, el principal funcionario de la ciudad se ocupó de responder las declaraciones vertidas por los concejales opositores:

“Escuché a una concejal diciendo que nosotros escondemos algo: lo único que tenemos que esconder es la alta inflación que nos ha dejado el gobierno que ella representa en Chivilcoy”, disparó, y agregó: “Hay que resolver la problemática de las viviendas, de trabajo, del colector cloacal, pero ellos piensan en el año 2023; es una falta de respeto a los vecinos de Chivilcoy”.

Además, Britos subrayó: “Convoqué innumerable cantidad de veces a que trabajemos todos juntos hasta las próximas elecciones, porque eso es lo que esperan los vecinos, pero lamentablemente ya están hablando de las elecciones del año 2023”.

“Algunos dirigentes aún no entienden que las elecciones ya pasaron y que ahora deben ocupar su lugar de oposición responsable”, señaló.

Acerca del aumento de sueldo a empleados municipales, el intendente expresó: “Vamos a hacer todo el esfuerzo para cumplir con las expectativas. Invito a todos los que critican, a que calculen un promedio de la inflación de los últimos años y que revisen los aumentos que hemos dado”.

“Los empleados quieren aumentos que vayan de la mano con la inflación y es entendible. Para lograr eso debemos recaudar lo necesario”, puntualizó, y añadió a este respecto: “Debemos conversarlo con el gremio, pero primero tenemos que aprobar la ordenanza fiscal y saber cuánto vamos a recaudar”.

También, Britos hizo mención al aumento de tasas y en tal sentido, esgrimió: “Es claro que los concejales opositores no quieren que el municipio avance; si hubieran votado sólo habilitaría el tratamiento en asamblea con mayores contribuyentes y tenían más de una semana para estudiar la ordenanza”.

“Queremos evitar que los vecinos tengan un aumento importante y no queremos recaudar más de lo necesario para funcionar; si la inflación es menor, daremos descuentos en las últimas cuotas, y si es mayor, las aumentaremos”, explicó, e insistió: “En principio aumentaremos en un 35%, lo que sería bastante menor a la inflación que muchos estiman”.

Buscar por tags
No hay tags aún.

Contacto: