Britos con la gobernadora Vidal “Le agradecí el apoyo y las obras que llegaron a la ciudad”, resumió

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos en su visita a la Escuela Primaria Nº 65 al recorrer la obra realizada se refirió a distintos temas de actualidad como la jura para su nuevo período al frente del municipio, la creación de dos nuevas secretarías, la conformación de su nuevo gabinete, la reunión que mantuvo con la actual gobernadora María Eugenia Vidal y expectativas para su segundo mandato.

Para comenzar el jefe comunal hizo mención a la reunión mantenida con todos los funcionarios del gabinete, incluido los delegados de las localidades de campaña “estamos diagramando el nuevo gabinete que empezará a funcionar a partir del 11 de diciembre cuando se anuncien los nuevos funcionarios y algunos temas relacionados a la gestión que continúa afortunadamente. Tenemos varios temas de gestión para ir cerrando y feliz de poder diagramar el segundo período de gestión”.

Con respecto a las nuevas secretarías, Britos mencionó: “Crearemos dos secretarías nuevas pero depende de la aprobación en el Presupuesto no solamente de mi decisión pero entiendo que son dos áreas muy necesarias y nadie estará en contra”.

“Por un lado tenemos el área de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y contra la Violencia de Género y el área que reemplazará la Secretaría Privada de Modernización, será una modificación, que tendrá a cargo de todo el personal del municipio, nuevos servicios a través de las redes sociales para que los vecinos tengan una mayor accesibilidad a todas las áreas del municipio”, explicó.

Seguidamente, señaló: “También habrá un cambio importante en Producción potenciando la creación de empleos, muy necesaria en Chivilcoy, generando distintas áreas y potenciando otras que nos permitirán tener una segunda gestión más que la primera”.

En otro orden, Britos manifestó: “Estuve reunido con distintos funcionarios que nos garantizaron apoyo para lo que viene”.

“Estamos seguros que tendremos mucho apoyo para la obra pública al menos de Nación, tenemos buena expectativa con Provincia también, igualmente que Desarrollo Social y Salud porque nuestro hospital atiende vecinos no solamente se Chivilcoy sino de seis ciudades más”, agregó.

Con respecto a la asunción para su segunda mandato, el mandatario expresó: “El lunes será la asamblea para designar las nuevas autoridades del Concejo y tengo que hablar con la Presidenta del cuerpo para confirmar si el mismo día haré mi asunción o por separado, buscaremos el mejor ámbito para que no haya inconvenientes y que los dos actos puedan ser una fiesta de la democracia”.

Con respecto a la elección de autoridades del Concejo Deliberante, subrayó: “Será difícil consensuar con los concejales de Juntos por el Cambio, cuando no se pudo lograr que den quórum para tratar una ordenanza importantísima. Vamos a ir con una propuesta y serán los concejales con sus votos quienes decidan. Los dos votos de Juntos por el Cambio serán los que definan quién va a ser el presidente”.

“La presidencia suele darse al bloque ganador de las elecciones, es una regla que no está escrita pero que se respeta en todos los municipios”, puntualizó.

Además, acerca de la ordenanza fiscal resaltó: “Al igual que los años anteriores, es equitativa. Quien no puede pagar, no paga. Quienes mayor capacidad de pago tienen, más pagan. Es el servicio más barato que pagan los ciudadanos”.

“Es la ordenanza más austera que pudimos enviar. Se buscan excusas para no aprobarla, pero la realidad es que aumentamos un 35% mientras que la inflación que nos deja el gobierno de Juntos por el Cambio es de 50%”, esgrimió.

El intendente también mantuvo una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal: “Conversamos sobre varios temas. Le agradecí el apoyo y las obras que llegaron a la ciudad. También hablamos de lo que sucede con los concejales de Juntos por el Cambio, ni ella lo puede creer”.

“Podría comprender que se opongan los concejales de La Cámpora y quienes responden a Randazzo, pero no a los concejales de Juntos por el Cambio que responden a un dirigente”, sostuvo, y disparó: “Es vergonzoso que se pongan de acuerdo 10 concejales para no votar una sesión preparatoria. Los vecinos no merecen eso”.

“Las mezquindades políticas impiden que sea aprobada. La realidad es otra: tenemos cada vez más contribuyentes. El dinero vuelve en obras para los vecinos”, cerró.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: