Fondo Educativo Inauguraron obras en la Escuela Primaria Nº 65 “Patagonia Argentina”

El intendente Guillermo Britos inauguró las obras realizadas en la Escuela Primaria Nº 65 “Patagonia Argentina” en el año de su centenario. Estuvieron presentes la inspectora jefa distrital Liliana Varela, los consejeros escolares José Luis Ghiglieri, Francisca Mazzotta y Sandra Martínez, la directora del establecimiento Estela Martínez y la comunidad educativa.

En primer lugar, el jefe comunal expresó su felicidad por finalizar las obras y felicitó a todos los que hicieron posible que las mismas se lleven a cabo: “El cambio es notorio, queremos que todas las escuelas tengan las mejores condiciones laborales y de infraestructura. Esperamos seguir trabajando de la misma manera, en forma conjunta con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Una alegría observar como cambió la escuela, el frente quedó hermoso y además se realizaron otros arreglos importantes, hay que seguir trabajando para cumplir los compromisos”, resaltó, y agregó: “Hay muchas escuelas que son provinciales pero a través del fondo educativo podemos colaborar porque justamente está para beneficiar a todos los establecimientos en aquello que necesiten junto a obras que realice también la provincia en infraestructura escolar”.

Por su parte, la consejera escolar Sandra Martínez enumeró las obras realizadas en el lugar: “Hicimos las veredas nuevas, revocamos las paredes, se pintó, cambiamos aberturas, colocamos árboles y se construyó una rampa de acceso al establecimiento; fue todo por un total de $ 753.000 y la obra fue realizada por una empresa de Salto”.

También tuvo palabras elogiosas la directora de la escuela, Estela Martínez quien dijo tener “una alegría y una satisfacción tremenda, porque la obra fue solicitada hace años y hoy se concreta, en el año del centenario; es el broche de oro”.

Además, comentó que un exalumno donó pintura que fue utilizada para pintar el SUM, el patio y los salones.

“Queremos que la escuela trascienda las paredes, que sea conocida por la comunidad, y eso se logra también a través de proyectos mantenidos en el tiempo, como lo es nuestro proyecto de huerta que continúa en el verano”, consignó.

Seguidamente, señaló: “Las escuelas necesitan estar en condiciones para que todos los alumnos que concurren a cada una de ellas puedan tener la mejor calidad educativa, la enseñanza de los docentes tiene que ir de la mano con la infraestructura de los establecimientos educativos”.

“Nos encontramos cerrando los proyectos con los que trabajamos durante todo el año, fue gratificante para la escuela porque el centenario nos dio ese broche de oro en relación a la finalización de los que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo como la radio, la huerta, cocina”, remarcó, y añadió: “Muchos proyectos donde no solamente se trabaja desde lo pedagógico sino que se les enseña y explica a los chicos para que puedan tener otra clase de aprendizajes”.

No hay tags aún.
Buscar por tags