Preparatoria y jura del Intendente “La intención es que pueda concurrir toda la comunidad a un acto

El Honorable Concejo Deliberante convocó a Sesión Preparatoria para el día 09 de diciembre a las 19.30 horas en la plaza 25 de Mayo (Monumento a los Fundadores) a fin de tomar juramento a los nuevos concejales y elegir sus autoridades.

En tanto que, posteriormente a la asunción de los concejales se conformará la presidencia del cuerpo y el martes 10 a las 19.30 se le tomará juramento al Intendente, Guillermo Britos reelecto en las últimas elecciones.

A este respecto, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Patricia Mangino expresó: “Convocamos a toda la comunidad al acto que se llevará a cabo de la sesión preparatoria con el juramento de los nuevos concejales que fueron electos en las elecciones de octubre”.

“Será una preparatoria donde el secretario, Carlos Lapenta y en mi caso como Presidenta del Concejo, simplemente la iniciaremos y luego entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino”, dijo, y explicó: “A continuación se convoca, de acuerdo al artículo 18 de la ley orgánica, al concejal de mayor edad que en este caso se trata de Marcela Sabella de la lista ganadora y por el artículo 5º al concejal de menor edad de todo el cuerpo que es Sofía Matteucci para ser de Presidenta y Secretaria para así tomar juramento a los nuevos concejales que fueron electos”.

“Posteriormente cada uno de los espacios políticos presentarán una fórmula con el nombre de presidente y secretario del cuerpo que se pasa a votación, la ganadora será quien le tome juramento a Marcela Sabella que oficio de Presidenta en la preparatoria”, agregó.

E indicó “Una vez conformadas las autoridades, luego se tratarán renuncias o licencias, en caso que las haya, caso contrario se dará por finalizada la sesión”.

Además, Mangino comunicó que el 10 de diciembre las nuevas autoridades del Concejo Deliberante convocarán al intendente así tomarle juramento para continuar con su mandato.

“La intención es que pueda concurrir toda la comunidad a un acto que esperemos sea absolutamente democrático”, señaló, y añadió: “La intención es hacerlo al aire libre para que puedan concurrir todos los vecinos que así lo deseen, como todas las sesiones son públicas y abiertas, además es muy importante que la comunidad conozca cuáles serán las nuevas autoridades que asuman amén la del intendente”.

Fiscal Impositiva

Consultada por su tratamiento, Mangino expresó: “La Ordenanza Fiscal Impositiva pasó nuevamente por comisión con la concurrencia del Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo y el director de Rentas, Oscar Peracca para sacar todas las dudas que los concejales tenían”.

“Se hicieron todas las preguntas correspondientes, pasó por comisión pero debido a que el lunes 9 y martes 10 se realizará la asunción de las nuevas autoridades estimo que se hará el plenario al día siguiente porque debe ser tratada para que posteriormente ocurra lo propio posteriormente con el presupuesto”, consideró.

Seguidamente, sostuvo: “Es la ordenanza más importante porque indica cuánto se tributa, cuánto es el dinero que se tiene, cuánto es el dinero que se puede disponer para poder elaborar el presupuesto del resto del año y de todas las secretarías, asimismo con cuánto dinero contará el municipio para las distintas obras, el Hospital, los salarios, entre otras tantas cosas”.

No hay tags aún.
Buscar por tags