STP Acto de repudio por los hechos que están ocurriendo en Bolivia

El Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy convocó este jueves a un acto de repudio por los hechos que están ocurriendo en Bolivia. Por la normalización institucional y el respeto a la voluntad del Pueblo.

Se contó con la presencia de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y su conductora Myriam Carballo y de la comunidad boliviana referenciada en Doña Celia Molinedo.

También la CTA con su secretaria general Karina Pedro y Aníbal Berón como representante en Chivilcoy de la ONG Conypas.

Marcelo Lobo

El integrante de la Junta Promotora del Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy, explicó: “El motivo de la reunión es hacer una declaración, en este caso, del pueblo boliviano pero en realidad tenemos a Haití, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, Chile y la misma Argentina asediada. Bolivia es una excusa para hablar de toda la problemática que atraviesa Latinoamérica”.

Myrian Carballo

La referente de la Corriente Clasista y Combativa en la Cuarta Sección, expresó: “Estamos acompañando esta actividad con la intención que las bases empiecen a fortalecerse, estamos atravesados en América Latina por una situación que es bastante compleja”.

“La derecha sigue avanzando y hoy la tenemos también en Uruguay. Argentina, amén de estar a cinco días de la asunción de un nuevo gobierno que es más popular y nacional con otra impronta, no puede llegar a estar ajena a esa embestida que está ocurriendo en América Latina”, señaló.

Seguidamente, Carballo consideró: “Nos pareció propicia la oportunidad para empezar a generar esta clase de encuentros, debates, intercambios de opiniones, así fortalecer esas bases que son las que nos salvarán y el próximo Presidente necesitará más nunca para aguantar lo que venga”.

“No podemos ir desunidos, sino que esa unidad que se construyó en este Frente que es De Todos, no de algunos pocos, tiene que empezar a fortalecerse e intercambiar este tipo de cuestiones para estar preparados ante cualquier hecho que pueda suceder”, consignó.

Juan Carlos Terrasa

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Pasivos remarcó: “Al enemigo lo tenemos en la espalda, América Latina está dando una bofetada a todos los gobiernos que sean populares y ahora tenemos una nueva esperanza con la asunción del nuevo presidente. Los jubilados aguardamos tener algún tipo de alternativa que nos haga vivir dignamente”.

“Además quiero ser muy solidario con la comunidad boliviana que es muy populosa, el trabajo que hacen en nuestro país es excelente, toda nuestra solidaridad y tenga toda la fe del mundo que con Evo (Morales) y si no es él alguien vendrá a concluir esa revolución”, consignó.

E indicó: “Esperemos al nuevo gobierno, estamos a horas de su asunción, creamos un poco en el y ayudémoslo al principio porque no será sencillo su inicio con una deuda que es impagable y mitigar el hambre que el país está sufriendo”.

Celia Molinedo

“En este país hermoso, que considero mi segunda casa, muy agradecida al encontrarme con gente muy buena. Igualmente donde quiera que se viva hay que trabajar y tenemos que estar realmente unidos”, mencionó la referente de la comunidad boliviana.

Además, lamentó: “Estoy muy triste por aquello que está sucediendo en mi amada Bolivia y ojalá pudiera repercutir, que el mundo escuche nuestras voces para detener este golpe sangriento donde el que mata es tan boliviano como al que está matando, nacieron en esa misma tierra”.

“Son títeres que se dejan manejar por Estados Unidos que siempre está buscando destruir al otro, por lo tanto todos los bolivianos tienen que unirse para salir adelante”, enfatizó.

Eduardo Fortunato

Otro de los conductores que tienen el STP en Chivilcoy, subrayó: “Tenemos una frase con mucho peso que es ‘La patria es el otro’, que nos incluye pero también pide de nosotros una actitud positiva, activa, solidaria. Latinoamérica es el otro, no solamente la patria chica sino también la grande”.

“Todos tenemos que colaborar para que Bolivia retorne a su democracia y los demás países alcancen un estándar de vida mejor”, esgrimió, y agregó: “Estamos dando los primeros pasos para lograrlo y estimamos que a partir del 10 de diciembre la esperanza de un cambio será posible si todos participamos no solamente el gobierno y así favorezca a toda Latinoamérica”.

Comunicado

La declaración que se leyó y luego fue firmada por todos los presentes expone: “En vista del avance del neocolonialismo en América Latina es necesario juntar las voces para pedir el cese de la intervención armada y por otras vías que destruye al ser Latinoamericano; normalización institucional de América Latina y respeto a la voluntad popular”.

Sindicatos

Celia Molinedo anunció la creación de un Sindicato para proteger a los trabajadores bolivianos que muchos están en negro y la intención de regularizar su situación para que respeten sus derechos laborales.

A este respecto, Myriam Carballo anunció la creación de un sindicato de trabajadores de la economía popular que será próximamente presentado en la Capital Federal.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: