Marisa Mindeguía “Somos prestadores de servicio y tenemos que hacerlo cada vez con mejor calidad”

En el salón de eventos de los Bomberos Voluntarios se realizó la primera Jornada de capacitación profesional organizada por el Centro de Martilleros de Chivilcoy, presidido por Marisa Mindeguía.

Las charlas de ayer fueron sobre Locaciones de Inmuebles a cargo del Martillero y corredor inmobiliario, profesor Juan Carlos De Caria; Fondos de comercio, profesor Víctor Cappuccio y Tasaciones por el Martillero y Corretaje, profesor Adrian Giménez, todos los disertantes son profesores de la Universidad John F. Kennedy e integrantes de la Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios, Tasadores y Balanceadores.

Participaron numerosos representantes del Colegio de Martilleros del departamento judicial Mercedes (Alberti, Bragado, Lujan, Mercedes, San Andrés de Giles, Chacabuco, Junín, así como Colegas de la Ciudad de Buenos Aires, La Matanza, y hasta estuvo presente una profesional de la ciudad de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén.

A este respecto, Marisa Mindeguía explicó: “Conjuntamente con ‘La Americana’, que es una Asociación de Corredores, Rematadores y Martilleros con presencia en el Hemisferio Sur, organizamos una jornada de capacitación”.

“El vicepresidente de la Asociación habló sobre tasaciones y corretaje inmobiliario, un exponente que se refirió al fondo de comercio y otro también exponiendo sobre tasaciones. Todos temas dedicados y orientados a la formación de los martilleros”, agregó.

E indicó: “Tuvimos unos cuantos inscriptos de nuestra ciudad y concurrió mucha gente del Colegio Departamental, los centros nucleados por Mercedes, asimismo profesionales de Junín, Chacabuco, San Martín de Los Andes, Buenos Aires, contamos con una linda respuesta”.

“Es importante tener una capacitación de estas características porque en el marco de lo que venimos haciendo darnos jerarquía profesional y seguir formándonos es sumamente importante”, resaltó.

Asimismo, puntualizó: “Somos prestadores de servicio y tenemos que hacerlo cada vez con mejor calidad, de mejor forma y justamente hacia ese lugar apuntamos”.

Seguidamente, el profesor Adrián Giménez señaló: “El sector inmobiliario siempre se encuentra habido de capacitación, la concurrencia así lo demuestra; los propios colegiados, martilleros y corredores nos estamos capacitando para brindar un mejor servicio a la sociedad”.

“Estamos convencidos que nuestra función es social porque cada una de las personas que ingresa a nuestras oficinas está dejando sus inquietudes, sus sueños, sus necesidades y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder cumplir con ello”, enfatizó.

Además, destacó: “Los corredores pidieron que se sancione una ley universitaria para su capacitación, a lo largo de los años seguimos bregando por lo mismo y estamos yendo por una carrera de grado pero durante ese tiempo nos capacitamos en los temas de interés social, de interés económico que nos da mayor amplitud de criterio para poder colaborar”.

“Nuestra función social en el día a día puede comprobarse cuando en nuestra oficina tenemos un inquilino o un propietario con una situación económica que no es la mejor del mundo”, consignó, e indicó: “Cuando tenemos que cumplir con la mediación para que cada una de las partes resulte beneficiada o menos perjudica es una función social la que desarrollamos”.

“No conseguimos un honorario como la búsqueda de sí mismo, sino que es un premio o recompensa a un trabajo realizado y al corredor la ley nos da el derecho de intervenir en cada una de las operaciones inmobiliarias que existan”, remarcó.

“Fueron años complejos para la actividad, estamos acostumbrados a transitar zonas turbulencias y esta no escapa a la realidad”, planteó, y acotó: “Tuvimos durante el año 2015 una variación y valor del metro cuadrado en alza, un dólar de $ 15 a $ 62, un parámetro con una situación real que no es la mejor, pero seguimos pujando para que se encuentre una estabilidad en los próximos meses”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: