Raquel Novelli “Las cuentas del Consejo Escolar están totalmente al día, habla muy bien de la admini

La Consejera Escolar, Raquel Novelli, quien nuevamente continuará como tesorera del cuerpo, destacó la administración de los recursos para llegar a fin de año sin deudas.

También resaltó que del disenso encuentran la determinación adecuada para aplicar en diferentes temáticas pero siempre de forma consensuada no unilateralmente.

“Es un día de fiesta, de gloria, de celebración porque según dice la ley de educación se renuevan por mitades los consejeros y es una celebración porque se da que somos tres fuerzas políticas distintas que permanecen hasta 2021”, manifestó Novelli.

“Las diferencias enriquecen porque frente a una cuestión que se plantea en el Consejo Escolar cada uno opina, tenemos muchos intercambios de opiniones, disensos pero después la decisión que se toma termina siendo la adecuada”, señaló, y remarcó: “Muchas veces el enojo se produce cuando la decisión que se toma es unilateral porque pretendemos pluralidad y el pensamiento político de cada uno tenga peso”.

“Somos actores políticos por excelencia y reivindico la función del Consejo Escolar porque quienes estamos desde hace muchos años en el sistema educativo sabemos que el Consejo Escolar garantiza el hecho educativo, por eso lo enaltecemos, lo defendemos”, consignó.

E indicó: “No se produce el hecho educativo de enseñar y aprender sino existe el Consejo Escolar porque es el encargado de garantizar las condiciones de habitabilidad, infraestructura, deporte, transporte, servicio alimentario escolar”.

Destacó el gran equipo que armaron, “Somos todos docentes, conocemos el sistema educativo, venimos de pisar el territorio unos cuantos años, por lo tanto voy más allá de un espacio político y una política partidaria sino hacia las escuelas de Chivilcoy para brindarle desde mi lugar lo mejor para beneficiar a todos los alumnos también”, subrayó.

Acerca de su función específica dentro del cuerpo, expresó: “Me compete el rol de tesorera que significa administrar nada más ni nada menos los bines que la Dirección General de Escuelas nos pone en las manos y son muchos”.

“Es toda una responsabilidad hacerlo con eficacia y eficiencia, y hoy 11 de diciembre (por el miércoles) las cuentas del Consejo Escolar están totalmente al día, no tenemos deuda y habla muy bien de la administración realizada”, valoró.

Asimismo, sostuvo: “Administramos como corresponde los recursos que son de todas las personas que pagan los impuestos porque ese es el dinero que llega al Consejo Escolar, por eso tenemos que cuidarlo con eficacia y eficiencia”.

“Tengo un par de años más para trabajar en el Consejo y pondré lo mejor de mí asimismo de cada uno de nosotros para que brille así pueda tener una excelente gestión”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: