Adrián Vila “Es importante porque los funcionarios nos iremos pero el patrimonio queda y es de los c

En el Complejo Histórico Municipal se llevó a cabo la muestra “Las nuevas joyas del Pompeo y el Complejo”, encabezada por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y la participación de artistas, músicos y algunos de los vecinos que realizaron las donaciones.

En esta actividad de cierre de año se presentaron las incorporaciones que se hicieron al patrimonio de la Secretaría de Cultura municipal, durante estos cuatro años de gestión, en el marco del cierre del período 2015/2019.

Entre lo donado, encontramos pinturas, monedas de colección, libros, esculturas, y fotografías, entre otros objetos. Además, se expondrá el patrimonio adquirido en este tiempo, como, por ejemplo, las obras plásticas del Salón de Octubre.

A este respecto, el Secretario de Cultura y Educación, el Dr. Adrián Vila manifestó: “Tenemos donaciones y adquisiciones resultado del concurso Salón de Octubre exhibiéndose las pinturas, más donaciones de familias chivilcoyanas y también del complejo objetual que forma parte del Complejo Histórico”.

“Es importante porque los funcionarios nos iremos pero el patrimonio queda y es el acervo cultural de todos los chivilcoyanos”, señaló, y agregó: “Espero que sepamos disfrutarlo, percibirlo, gozarlo y cuidarlo que también es fundamental porque todavía tenemos bastantes piezas dañadas que se están restaurando, entre ellas la estatua de la melliza que estaba en Villafañe, que es belga y de 1880”.

Expositoras

-Beatriz Cánepa consignó: “Me siento muy halagada de ser uno de los tantos artistas que contribuyó a la donación y hacer que el patrimonio cultural e histórico del Pompeo se haga más grande.

Fue una buena idea porque tenemos cuadros antiguos pero también más contemporáneos modernizándose el patrimonio. Al patrimonio hay que quererlo y cuidarlo porque es realmente para todos los chivilcoyanos.

Doné una obra surrealista donde está incorporada la naturaleza y asocié mis raíces al patrimonio del Pompeo donde están mis mujeres pero con una mágica resurrección de mi antiguo campo”.

-Anita María: “Es un placer inmenso poder formar parte de esta muestra y que realmente nos abran las puertas a los artistas emergentes. Mi obra tiene mucho que ver con aquello que viví en los últimos dos años, una tristeza enorme de la pérdida de mi marido y la quise exponer para contar mi historia a través del arte que amo hacer”.

-María Inés Mandalunis: “Muy contenta de poder formar parte de esta muestra, expuse la obra ‘integración’ que obtuvo el tercer premio en el Salón Octubre, muy feliz de compartir una noche rodeada de colegas.

La obra fue adquirida por el museo en el concurso y es muy linda que pueda quedar para el Museo. Continuaré participando muy satisfecha de compartir estos espacios tan necesarios que enriquecen el alma”.

-Fabrizia Braga Navarro: “Feliz por formar parte de este acervo, compartiendo con mis colegas artistas y sumamos aportes a través de obras actuales conjuntamente con las donaciones de obras antiguas.

Doné una obra que se llama ‘Hojarasca’ que es un desnudo sobre una hojarasca”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: