Dr. Arturo Pertosa “La mayoría de los llamados que recibimos al 911 son por conflictos familiares o

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, destacó la tarea que se realiza desde el área de Participación Ciudadana para conocer las realidades de los barrios en la voz de los vecinos y poder actuar en consecuencia ya sea en la prevención o resolución de conflictos o ilícitos.

Asimismo, el funcionario ratificó que el primer delito que tiene Chivilcoy es el hurto y recién aparece en el primer lugar de las estadísticas.

En principio, el Dr. Arturo Pertosa manifestó: “Es una muy buena idea de la Jefatura de Gabinete de salir a los barrios de la ciudad a escuchar al vecino y la Secretaría de Seguridad no está ajena, por tal motivo acompañamos al intendente y a la Jefa de Gabinete en relación a cuestiones pertinentes a nuestra área”.

Pertosa estuvo acompañado en la Plaza ‘Martín Fierro’ por el Comisario Mayor, Néstor Dabi y el Subcomisario, Ezequiel Ruiz a cargo de la Subcomisaria ‘Garelli’ que tiene competencia en la jurisdicción del Barrio Sur.

“Los vecinos se acercan con algunas inquietudes, sugerencias de tránsito, aspectos relacionados a cámaras de seguridad”, expresó Pertosa.

“Desde la Secretaría de Seguridad a la vez hacemos reuniones barriales de manera independiente, coordinando encuentros en casas de los vecinos para escuchar inquietudes relacionadas a Seguridad, Tránsito, Guardia Urbana, Centro Multiagencia 911 para ir puliendo algún detalle, recopilar sugerencias”, consignó, e indicó: “Seguimos trabajando en el área de Participación Ciudadana donde dialogando con los vecinos tomamos conocimiento de muchas cuestiones que por la vorágine diaria no nos enteramos, así poder trabajar en la prevención o en su defecto la resolución de algún conflicto o delito”.

“La plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual, a cargo del Comisario Mayor Néstor Dabi, nos brinda no solamente la posibilidad de saber en tiempo real donde se encuentra un móvil sino la cantidad de llamados que ingresan y qué clase de llamados ingresan”, explicó.

Seguidamente, el secretario de Seguridad aseguró que, “Actualmente tenemos al hurto como primer delito y aparece recién en el décimo lugar estadísticamente porque la gran mayoría de los llamados que recibimos al 911 son por conflicto familiares, conflictos vecinales, animales sueltos en la vía pública, siniestros viales”.

“Recién el primer delito que aparece es el hurto donde no existe fuerza sobre las cosas ni sobre las personas, significa que estamos en el buen camino”, subrayó.

Además Pertosa agradeció el trabajo del comisario Dabi “que está permanentemente encima, asimismo del comisario Joselino Báez que es el Jefe de toda la Policía Comunal y dentro de ese esquema brinda las respuestas necesarias para que el vecino pueda tener un Chivilcoy cada día más segura”, destacó.

Por su parte, el Subcomisario, Ezequiel Ruiz mencionó: “acompañando a la secretaría de Seguridad para atender y responder cualquier inquietud que nos traslada la gente, asimismo reclamo siempre a disposición del vecino para escucharlos y brindarles una respuesta”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: