Pago a empleados municipales Desde el municipio trasmiten tranquilidad: “el último día hábil de este

El intendente Guillermo Britos, junto a parte del equipo de funcionarios municipales, estuvieron presentes atendiendo a los vecinos en la Plaza Martín Fierro. En simultáneo, otra parte del Gabinete estuvo en Indacochea, cumpliendo con un pedido de los habitantes de la localidad.
Con relación a las salidas, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella explicó: “Habíamos tenido un pedido de los vecinos de Indacochea de contar con la presencia de funcionarios en la localidad, y tal como se viene manejando esta gestión respecto a los pueblos rurales, se le dio cumplimiento al requerimiento y parte del Gabinete atendió allá”.
“Mientras que la otra parte del equipo, junto al Intendente, atendimos en la Plaza Martín Fierro, en la continuidad de esta iniciativa que tiene como objetivo acercar el Estado a los diferentes barrios para dialogar con los vecinos sobre sus necesidades, inquietudes y requerimientos”, especificó.
Sobre los pedidos, Sabella detalló: “En este caso, la mayoría se acercó con solicitudes de trabajo, tal como se viene repitiendo en el último tiempo”.
“Además, otros pidieron algunos arreglos puntuales. También mucha gente vino a saludarnos y felicitarnos por las importantes mejoras que tuvo este barrio en el último tiempo”, agregó.
Además, Sabella sostuvo: “El balance de estas salidas siempre es muy positivo. Esta es la última del año, ya que haremos un impasse y retomaremos el primer sábado del mes de febrero del año próximo”.
Por su parte, en primer lugar, el jefe comunal Guillermo Britos, informó sobre su visita a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso: “Se ha comprometido a apoyar al Municipio en todo lo que necesitemos, tanto en lo que corresponde a los programas del Ministerio, como al envío de los alimentos que sean necesarios para las familias necesitadas de Chivilcoy”.
“También es la encargada de manejar el plan de las tarjetas de $ 4 y $ 6 mil donde no hace falta inscribirse en ningún lado sino que la misma base de ANSES determinará a quién le toca. No hace falta anotarse en ningún lado sino que el Ministerio determinará a quién le toca y quién no”, aclaró el funcionario.
E indicó: “Asimismo se comprometió a apoyarnos en las áreas de Juventud que dependen de su Ministerio y el envío de alimentos que hagan falta para las familias necesitadas de Chivilcoy”.
Luego, se refirió a un comunicado falso que circuló en las redes sociales en las últimas horas: “Usando el logo municipal están divulgando que el Municipio no cuenta con el dinero suficiente para abonar el aguinaldo y los sueldos de los empleados. Tal como todos saben, ya fue pagado un adelanto del aguinaldo; en tanto, el monto restante y los sueldos serán abonados en tiempo y forma tal como hicimos estos cuatro de años de gestión”.
“Les transmito la tranquilidad a todos los empleados municipales de que el último día hábil de este mes se abonarán los sueldos, y los primeros días de enero el resto del aguinaldo”, añadió.
En este sentido, el mandatario manifestó: “Le pido a los militantes de otros espacios políticos que asuman que han perdido las elecciones y que nos dejen gobernar con tranquilidad. Nosotros gobernamos para todos los vecinos de Chivilcoy, los que nos votaron y los que no; como así también para todos los empleados municipales que son afines a nuestro espacio y los que no”.
“Así que les garantizamos a todos los empleados municipales que cumpliremos con los pagos de la manera correspondiente; tienen asegurada la estabilidad laboral y el sueldo siempre y cuando trabajen en beneficio de los vecinos de Chivilcoy”, expuso.
“Estoy acostumbrado a esta clase de actitudes, se quien fue porque al estar tan dominados por el resentimiento lo hacen en sus propias páginas y pese a que es complicado lidiar con temas de estas características tenemos la tranquilidad de tener un equipo de Hacienda extraordinario”, señaló Britos.
A continuación, remarcó: “Además mezclan una supuesta falta de dinero para pagar los sueldos con la transparencia y austeridad, no tiene nada que ver una cosa con la otra porque si el dinero no alcanza, no alcanza”.
“Como todos los municipios estamos intentando cobrar, tenemos 6.500.000 que nos pagaron de certificados de obras que abonamos a empresas y esperamos recuperarlos antes del 31 de diciembre, sino de cualquier forma garantizaremos los sueldos a los empleados como corresponde”, enfatizó.
Consultado acerca del servicio de sepelio municipal, Britos explicó: “Existe un servicio de sepelio municipal pero es únicamente para las personas que no están adheridas a ninguna de las empresas de Chivilcoy y no pueden pagar el servicio. En tal sentido, proveemos el nicho y el servicio”.
“Algunas personas piden el nicho municipal y después pretenden trasladar a su familiar a los nichos que fueron cedidos hace muchos años a las Empresas San Nicolás y Visión y hasta que no venza ese convenio no podemos hacer nada”, subrayó.
Eduardo De Lillo
El Secretario de Hacienda Municipal expresó: “Estamos trabajando como siempre y hasta ayer (por el viernes) la provincia transfirió normalmente los fondos y estamos recaudando como lo hacemos habitualmente”.
“Transmitimos tranquilidad a la gente porque a nadie le sobra nada pero tampoco nos falta, estamos bien”, mencionó, y esgrimió: “El adelanto de aguinaldo es lo que se hizo prácticamente en casi todos los gobiernos, pero la intencionalidad siempre está porque hay personas que quieren nos vaya mal pero haremos todo lo posible para demostrarles que estamos intentando otra cosa”.
“No entiende realmente cuál es la intención final de esas noticias falsas amén de transmitir incertidumbre porque si después se produce lo contrario la mentira dura muy poco”, remató De Lillo.
Desmentida oficial
“Estimados empleados municipales:
Ante la circulación de noticias falsas, les informamos que el Municipio se encuentra al día con los pagos a los empleados municipales.
Les reiteramos que en el día de ayer se abonó un adelanto del aguinaldo; en tanto que, el monto restante y los sueldos serán pagados en tiempo y forma, como siempre ha hecho esta gestión”.
