Guillermo Britos “En estos cuatro años nunca se cobró al municipio ningún gasto del intendente relac

El intendente municipal Guillermo Britos deseó a todos los vecinos del Partido de Chivilcoy una Feliz Nochebuena y una Feliz Navidad “que se pueda transitar junto a nuestros seremos queridos, en paz y que el nacimiento del Niño Jesús traiga todo aquello que nuestras familias porque estamos en un momento difícil de la ciudad y del país”.

“Deseo que se pueda ir encaminando la situación encontrando aquello que necesitamos y a seguir luchando, a seguir trabajando para que cada día los chivilcoyanos tengan una mejor calidad de vida”, señaló el jefe comunal.

Seguidamente, Britos remarcó: “Nuestra intención desde siempre es estar cerca de los vecinos, continuaremos a partir del primer fin de semana de febrero con las salidas a los barrios y localidades como dispuso la Jefa de Gabinete durante los próximos cuatro años”.

“Las salidas del intendente y los funcionarios tuvieron muy buena aceptación de los vecinos el llegar los sábados con el gabinete a un espacio público o localidad distinta fue uno de los aciertos más grandes de nuestra gestión”, consignó.

En relación al congelamiento de sueldos y sus repercusiones, el mandatario mencionó: “Con Eduardo De Lillo y Marcela (Sabella), dialogamos y dispusimos que el ajuste comience de arriba hacia abajo, no puede ser que le pedíamos a los jubilados que perciben el haber mínimo que no tengan aumento y sí quienes ganamos muchos más estemos incluido en el incremento que necesariamente tendrán los empleados”.

“Ahora tenemos que cerrar con el gremio de los empleados municipales la paritaria 2019 y seguramente en marzo o abril hablar sobre el inicio de la 2020”, dijo, y aclaró: “De esos dos aumentos como mínimo quedarán excluidos el intendente, los secretarios, los directores, coordinadores y delegados municipales”.

“Muchos medios me llamaron de distintos lugares pero veo con agrado que el intendente de Gualeguaychú hizo lo mismo, también el de Coronel Suárez (Ricardo Moccero) con quien fuimos diputados y es un muy buen intendente”, resaltó.

“En Las Flores sucede algo parecido pero cuando hablan de no cobrar el sueldo, como alguna vez sucedió en San Pedro y otros municipios que el intendente no quiso cobrar el sueldo, el Tribunal de Cuentas no lo permite”, indicó, y alegó: “No puede haber un intendente que no perciba su sueldo porque además tenemos la responsabilidad de la ejecución del presupuesto”.

“Por lo tanto, si el intendente no cobra el sueldo no puede afrontar las multas que todos los años recibimos por los distintos problemas que haya por la ejecución del Presupuesto”, explicó Britos.

En tal sentido, añadió: “No impide -el Tribunal de Cuentas- que no se le aumente el sueldo desde Hacienda pero tiene que cobrar el sueldo porque la ley establece que el intendente debe percibir el equivalente a trece sueldos básicos del empleado que menos gana por eso algunos intendentes cobran más que otros”.

“En estos cuatro años nunca se pasó un gasto reservado, nunca se cobró al municipio ningún gasto del intendente relacionado a viajes o reuniones porque ya los afrontamos con el sueldo que los chivilcoyanos nos pagan”, sostuvo.

A este respecto, subrayó: “Llamó muchas veces la atención a los empleados de Hacienda el hecho de no presentar un vale para reclamar ningún gasto pero es lo que corresponde hacer”.

“Ser intendente es una tarea de todos los días, los fines de semana hay muchas actividades porque siempre surge algo y trato de estar presente en la mayoría, es parte del combo que acepté al momento de elegir ser candidato”, concluyó Britos.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: