HCD Planes 2020: Programa de modernización, acercamiento a la comunidad, área educativa y sesionar e

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carla Tomasini y la secretaria del cuerpo legislativo, María Eugenia Gandolfo anunciaron para el próximo año continuar trabajando en conjunto con las instituciones de nuestra ciudad y también con el Poder Ejecutivo.

También comunicaron estar trabajando en la creación de un programa de modernización, un área de acercamiento a la comunidad y otra de educación.

La intención con vistas a 2020 es poder acercar más el Concejo a la gente y en tal sentido proyectan realizar sesiones públicas ordinarias en las diferentes localidades del Partido de Chivilcoy.

A este respecto, la Presidenta del Concejo, Carla Tomasini manifestó: “Queríamos hacer el desayuno para agradecer a los empleados y a las empleadas del Concejo Deliberante porque sin ellos y sin ellas la tarea legislativa se haría muy difícil”.

“Agradecerles la predisposición que tuvieron para con nosotras desde el primer día, asimismo a los concejales y concejalas de todas las fuerzas políticas”, destacó.

Seguidamente, señaló: “Junto a toda la representación política llevamos adelante aquello que consideramos mejor para nuestra ciudad desde nuestros puntos de vista e ideologías con el fuerte compromiso de enaltecer la tarea legislativa tal como nuestra ciudad se merece”.

“En esta tarea con Eugenia (Gandolfo) creemos necesaria y vital la articulación con todas las instituciones de nuestra ciudad, por eso agradecemos a quienes se acercaron y asimismo colaboran con el Concejo Deliberante”, consignó.

E indicó: “Sin esa articulación y ese acercamiento entre el Concejo Deliberante y la comunidad, la tarea legislativa carece de sentido alguno”.

Invitó a que este año “se pueda trabajar en conjunto y no desde un lado discursivo únicamente sino realmente pensar proyectos que mejoren la calidad de cada una de las instituciones”, subrayó.

A continuación, Tomasini añadió: “Asimismo la articulación entre los poderes es necesaria para el mejoramiento de nuestra ciudad conjuntamente la tarea con las instituciones”.

“Estamos trabajando en la creación de un programa de modernización del Concejo Deliberante y una de las áreas será de acercamiento a la comunidad y otra estará vinculada a educación agradeciendo en tal sentido a las inspectoras, al conservatorio, a los gremios docentes”, anticipó, y agregó: “Habrá un área específica de educación para poder articular con todos los niveles educativos la tarea legislativa”.

Asimismo, la Presidenta del cuerpo legislativo expresó: “El primer piso del municipio, que se refiere a la tarea legislativa, tanto la presidencia como todos los bloques partidarios se encuentran abiertos los 365 días del año”.

“Los esperamos y si la gente no se acerca nos acercaremos nosotros para que podamos trabajar realmente en conjunto en beneficio de nuestra ciudad”, subrayó.

Seguidamente, la secretaria del Concejo Deliberante, María Eugenia Gandolfo sostuvo: “Estamos para mejorar la calidad de la ciudad y los dirigentes de cada institución son quienes conocen verdaderamente el territorio, por eso es fundamental el acercamiento con el Concejo Deliberante y con todos los poderes”.

“Nuestra idea es llevar el Concejo hacia la ciudad, articular con educación y lograr crear un grupo de trabajo que será de acercamiento a la comunidad”, esgrimió.

Y puntualizó: “Durante el año la intención será salir a sesionar a las localidades de campaña y acercar el Concejo Deliberante a la gente, que conozcan a sus representantes”.

“En relación a las escuelas nos referimos que los diferentes niveles de educación conozcan la tarea legislativa, que aprendan el derecho a la ciudadanía en la práctica no solamente en los libros y hará que podamos crecer como ciudadanos”, explicó.

Por último, deseó: “Esperemos sea el comienzo de una larga relación y de crecimiento”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: