Intendente Guillermo Britos “Que el propio gobernador a pocos días de asumir el mandato nos convoque

El intendente Guillermo Britos fue recibido por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en La Plata, en donde mantuvieron una reunión de la que también participaron los jefes comunales Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló; Carlos Bevilacqua, de Villarino, y Carlos Sánchez, de Tres Arroyos.

Cabe remarcar que estos son los cuatro intendentes que están fuera de los partidos Juntos por el Cambio y Frente de Todos. Guillermo Britos pertenece a Consenso Federal, y el resto de los tres jefes comunales a espacios vecinalistas.

En este marco, también, se reunieron con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Gobierno, Teresa García.

El objetivo principal del cónclave fue dialogar sobre las necesidades del Municipio, y las obras a ejecutarse por la Provincia en nuestra ciudad; como así del trabajo en conjunto a realizarse entre ambos para mejorar la calidad de vida de todos los chivilcoyanos.

El Intendente Guillermo Britos, luego de la reunión con el gobernador Axel Kiciloff y funcionarios de la provincia, brindó detalles de las conversaciones.

“Mantuvimos una reunión cuatro intendentes que no estamos en Juntos por el Cambio y Frente de Todos, donde primero fuimos atendidos por el Jefe de Gabinete y la Ministra de Gobierno con quienes hablamos bastante sobre el manejo del municipio, lo que nos quedó por cobrar de la gestión anterior y planteamos que queremos tener decisión sobre los jefes distritales de educación y otros temas”, explicó el jefe comunal.

Reunión con Kiciloff

“Fuimos atendidos por el Gobernador Kiciloff durante media hora aproximadamente y realmente fue muy positiva, con un muy buen trato donde nos pusimos de acuerdo a trabajar en conjunto en todo lo que viene”, afirmó.

Ley impositiva para la provincia

“Por supuesto que se habló de lo necesaria que es esa ley, pero eso lo iba a tratar más que nada con Intendentes de Juntos por el Cambio que son quienes tienen que convencer a sus senadores de que la aprueben”, mencionó, y agregó: “Dependemos de eso los municipios porque si la provincia no recauda es imposible que llegue algo a los municipios. Agradeció el apoyo de los diputados como el de Fabio Britos y Bevillaqua y aspira en que antes del 8 de enero esté aprobada”.

Obras

Consultado sobre las obras que se necesitan de la provincia y si fueron planteadas al Gobernador, Britos señaló “Lo primero que necesitamos es recuperar el dinero que pusimos de recursos ordinarios que no llegó de provincia, recuperar lo que nos deben de la Policía Comunal que además de ser muy poco el dinero que viene tenemos una deuda de más de 4 meses y completar el pago pendiente que tenemos y en febrero empezar a firmar convenios para obras”.

En este sentido remarcó, “Si se aprueba la ley, el gobernador garantizó obras para los 135 municipios. El es muy crítico de la gestión, le manifesté que al menos en lo que corresponde a lo ordinario no habíamos tenido inconvenientes y el dijo que iba a ser ecuánime con los 135 municipios en su gestión”.

Subrayó que el Gobernador pidió que se presente una carpeta con obras prioritarias y que cuando se trate el presupuesto incluirá obras para Chivilcoy.

Prioridades

Consultado sobre las obras que son prioritarias y lo que espera presentar a las autoridades, el intendente explicó “Nos tenemos que reunir con el gabinete y evaluar lo que pediremos a nación y provincia. Sin duda lo que necesitamos el segundo colector cloacal y por los fondos que se requieren entiendo que es una obra para nación”.

“Luego seguir con las obras de asfalto, estabilizado, escuelas rurales, seguir trabajando en la misma línea”, remarcó, y puntualizó: “Hay que trabajar en el acceso a la vivienda y finalizar las que se abandonaron y el Complejo Federación, pero tenemos mucho que hacer y estaremos gestionando siempre”.

La relación

Con respecto a las dudas que había sobre cómo sería la relación con autoridades provinciales, Britos destacó la tranquilidad ante el compromiso del gobernador de gestionar con todos los intendentes sin diferenciar por espacio político.

“Nos garantizó reuniones con el Ministro de Seguridad, con ministros con los que tenemos que reunirnos por los distintos temas y eso deja tranquilidad de poder tener relación con los referentes de cada área”, resaltó, y valoró: “que el propio gobernador a pocos días de asumir el mandato nos convoque, es muy importante para poder gestionar para las obras que necesitan los chivilcoyanos”.

En este sentido remarcó “Siempre digo que hay que dejar de lado los colores políticos y lo electoral que ya pasó y gestionar para los vecinos”.

“Vamos a tener el mismo trato con autoridades de la provincia gracias a la defensa de los diputados del bloque de Graciela Camaño, Alejandro Rodriguez, Bali Bucca y Carlos Sarghini, por lo que espero tener tanto de provincia como de nación el acompañamiento necesario sin necesidad de cambiar o sumarse a ningún espacio, sino que respetando la elección de los vecinos de sus autoridades”.

Deuda

En cuanto a la deuda que quedó del gobierno de Vidal, Britos indicó que tomaron nota de todo y que seguramente se resolvería muy pronto.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: