Corsos en Moquehuá “Es la quinta edición que hacemos de los corsos y la tercera todos los sábados”,

Se dio inicio a la temporada de Carnavales 2020 en Moquehuá, en donde un gran marco de público disfrutó de una cálida y alegre noche a toda música y color.

La comparsa Anay Kara, la Batucada Malú y Sambachi fueron los protagonistas. En tanto que el show musical estuvo a cargo de Tropicalísimo Fantasía. Por su parte, Juan Embarbe fue el animador de la noche.

Cabe remarcar que el intendente interino, Esteban Genaro, junto a funcionarios municipales, acompañaron el desarrollo del evento en la localidad.

En tal sentido, Osvaldo Goggi integrante de la comisión directiva del Club Social de Moquehuá expresó: “Es el inicio de las primeras cuatro noches en esta primera oportunidad contando con el auspicio de la Municipalidad de Chivilcoy”.

“Es la quinta edición que hacemos de los corsos, comenzó como una locura de algunos cuantos de la comisión directiva por una sola noche”, recordó el dirigente, y agregó: “luego fue prendiendo en los vecinos tanto de la localidad como de la zona, así fuimos agrando el corso con la tercera edición que los hacemos durante todo el mes de enero”.

“Las expectativas son muy buenas también en relación a las próximas tres noches y ojalá se cumplan”, expresó

Seguidamente, comentó: “Recibimos gente de Chivilcoy y de diferentes localidades aledañas, es un esfuerzo que hace la institución volcando el dinero que se recauda a la parte de fútbol infantil, hockey femenino, pelota a paleta”

“También para arreglar el techo porque hace un tiempo tenemos la cantina cerrada debido a que se nos llueve así que uno de los propósitos principales en relación a recursos es destinar el dinero para poder arreglar el techo de la sede social”, consignó.

“Tenemos organizada cada noche sabatina con las batucadas que participarán y asimismo los músicos que nos acompañarán”, dijo Goggi, y añadió: “Además de Anay Kará y las batucadas contaremos con grupos musicales que son muy populares en la zona como Tropicalísimo Fantasía, Grupo Renacer de Norberto de la Riestra, El Son Colombiano y cerramos con el Grupo Renacer”.

“La próxima semana recibiremos una batucada importante de la zona de Lobos ‘Suena La Percu’ que ya estuvo el año anterior en Moquehuá; asimismo participó en algunos corsos de la zona de Entre Ríos y es muy diferente el trabajo que desarrollan llamando mucho la atención por su forma de tocar”, remarcó el directivo.

Consideró que ya los corsos de Moquehuá “se convirtieron en un clásico del verano debido a los comentarios que nos llegan. El año anterior nos fue muy bien pese a que nos corrió la tormenta esperemos que este año no y el clima nos acompañé porque las expectativas nuevamente son muy buenas”.

“No solamente el trabajo es de las personas que integramos la comisión sino también de varios vecinos que acercan a colaborar, nuestras familias también ayudan, integrantes del hockey, del fútbol infantil, de los Bomberos”, resaltó, y valoró: “Los vecinos se encargaron de emprolijar cortando el pasto para una mejor estética del lugar, la Municipalidad nos ayuda muchísimo también. Es muy lindo para una localidad tener una fiesta popular”.

“Somos conscientes de lo que tenemos y no podemos extendernos mucho porque la comodidad del lugar no lo permite debido a que las calles son más chicas”, mencionó, y acotó: “No obstante, el temor es hacer el corso en una de las calles asfaltadas del cuartel de Bomberos que al ser más grande podamos terminar fallando en la atención a la gente, así que nos mantenemos donde estamos”.

“Nuestra programación es año a año e incluso ya tenemos planificado enero de 2021 donde no alquilamos el club”, indicó Goggi, y explicó: “Porque la vida social de la localidad está en entorno a nuestra institución pero enero lo reservamos para los corsos, asimismo contratamos las batucadas y comparsa desde hace tiempo”.

“Es muy movilizante y además cuando decimos popular verdaderamente lo es porque los precios también son accesibles para que la gente nos acompañe sin quedarse con las ganas ni perderse el hecho de disfrutar de los corsos”, concluyó.

Próximas fechas

-Sábado 11 de enero: Batucada Suena La Percu – Lobos. Batucada – Malú – Chivilcoy. Batucada Angirú Tapiá – Chivilcoy. Para bailar: Grupo Renacer – Somos 3 Cumbia.

-Sábado 18 de enero: Batucada Los Mirasoles – Chivilcoy. Sambachi – Chivilcoy. Batucada La Fabulosa – Gorostiaga. Para bailar: El Son Colombiano.

-Sábado 25 de enero: Batucada Angirú Tapiá – Chivilcoy. Batucada Suena La Percu – Lobos. Batucada Los Mirasoles – Chivilcoy. Para bailar: Grupo Renacer.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: