Dr. Luis Mariano “No seremos opositores como el peronismo clásico sino que realmente queremos discut

El Dr. Luis María Mariano, Presidente del Comité Radical de Chivilcoy ‘Alejandro Suárez’ cuestionó la ley impositiva que pretende implementar el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilloff.

Asimismo criticó al gobierno nacional por no cumplir con los anuncios vertidos en la campaña electoral.

“Tuvimos un año bastante complicado y adverso en términos políticos electorales, de alguna manera nos reconforta el poder marcar las diferencias que tuvimos dentro de Juntos por el Cambio pero sin perjuicio de ello, nos mantenemos dentro del mismo espacio”, manifestó en principio Mariano refiriéndose al aspecto partidario.

Además, agregó: “Desde esta visión tenemos la obligación de representar a este 41 por ciento del electorado que le pone un límite al gobierno nacional y provincial. En tal sentido trabajaremos”.

Seguidamente, Mariano señaló: “Me sorprende la calidad de la mentira porque en agosto en plena campaña electoral el espacio que hoy es oficialismo había prometido aumentar las jubilaciones, aumentar los salarios, una serie de medidas que eran realmente para apoyar”.

“Pero desde agosto hasta el momento que ganan las elecciones definitivas y ahora que se ven las primeras medidas el giro es de 180 grados”, consignó, y esgrimió: “Nos hace pensar el nivel de irresponsabilidad que tienen para decir una cosa a la sociedad y después mantenerse con la misma cara e incluso frialdad para hacer absolutamente lo contrario”.

“La peor desfachatez que podríamos escuchar, el tupé con el que toman las medidas orientadas hacia la clase pasiva”, apuntó.

A continuación, Mariano subrayó: “En un momento determinado gastaron 15 toneladas de piedra tirándole al Congreso de la Nación para destruir la plaza que está enfrente y resulta que esa ley les permitía tener el mismo nivel de ingresos acordes a la inflación que tuvimos de un 50 o 54%”.

“De buenas a primera lo suspenden para hacer absolutamente lo contrario sin aumentar el salario de la clase pasiva y si en los primeros días cometen estos atropellos, en el discurso mismo porque no estamos cuestionando otra cosa más en relación a aquello que manifestaban, realmente nos quedarán dos años de mucho trabajo asimismo cuatro años de mucho más trabajo”, sostuvo.

“Si ahora el electorado tuviera la posibilidad de elegir nuevamente a sus autoridades quienes estuvieron dubitativos en la última elección de votar a Juntos por el Cambio o el peronismo no tendrían dudas de seguir por el camino de la primera fuerza mencionada”, consideró, y resaltó: “Juntos por el Cambio respetó la institucionalidad, la coparticipación en relación a la distribución del dinero en el país y una serie de medidas que vislumbraban el rumbo del país”.

“Asimismo no tuvimos éxito en el aspecto económico pero vale recordar que en abril ya teníamos tres veces de descenso de la inflación y un dólar a cuarenta pesos”, manifestó.

E indicó: “A partir de las últimas elecciones el dólar está a $80 o un poco más también. Realmente asombra y no es que el dólar aumente sino que se desprecia nuestra moneda. Cada vez nuestro dinero no sirve para hacer intercambio y la comida diaria”.

“Es bastante trabajoso seguir adelante con toda esta representación que tenemos del 41 por ciento del electorado y a su vez hacer una oposición al oficialismo de acuerdo a lo que dictamina la democracia”, mencionó, aunque aclaró: “No seremos opositores como el peronismo clásico sino que realmente queremos discutir todas y cada una de las medidas que se tomen”.

Acerca de la ley impositiva, Mariano comentó: “Ingresó la ley positiva en las últimas horas y consideraban que la sesión sería un levanta manos por parte de Juntos por el Cambio e incluso se dio quórum porque tanto diputados como senadores se sentaron en sus bancas pero pidieron un cuarto intermedio para empezar a negociar el brutal ajuste y aumento impositivo”.

“Posteriormente demuestra el oficialismo una actitud totalmente cerrada denostando dos cosas: la actitud totalitaria y autoritaria para imponer la gestión de gobierno”, enfatizó, y disparó: “Asimismo una impericia porque la democracia nos indica que debemos dialogar cuando estamos en la oposición o en el oficialismo”.

“Juntos por el Cambio, porque no solamente los diputados y senadores radicales tomaron esta postura sino todos los espacios que lo integran, tuvieron esa misma actitud de proteger a los bonaerenses”, destacó.

Además, sostuvo: “El impuesto es muy alto y no es como dice el discurso oficial que se está tomando una partida por los ricos cuando todos sufrimos los aumentos de la inflación o de impuestos”.

“Toda esta clase de cuestiones no chocan y reconozco la actitud importante de los diputados de oponerse”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: