La mayoría de los incendios intencionales se producen en vehículos en desuso

Este sábado a las 22:10 concurrió una dotación a un incendio de una camioneta a cargo del 2do Jefe a cargo del Cuerpo Activo, Matías Cavalieri.
El incendio se produjo en calle Emilio Mitre 700 en una camioneta Ford Courier. También concurrió personal de la Policía Comunal.
No se encontraba el propietario en el lugar, a simple vista se podía observar que carecía de batería, por lo que personal policial tomó nota de la patente que se encontraba colocada.
El incendio fue generalizado, logrando los servidores públicos merced a su tarea salvar la parte del motor se pudo salvar, mientras que la carrocería y habitáculo sufrieron daños de gran importancia.
De acuerdo a la información brindada a La Campaña desde la Policía Comunal el incendio se produjo sobre un vehículo marca Ford Courier color blanco dominio BNV – 639. Presente Bomberos Voluntarios logran sofocar el foco ígneo, refiriendo que el fuego se habrían iniciado intencionalmente, no lográndose establecer propietario del rodado en el lugar. El vehículo no posee pedido de secuestro.
Se solicitó a los peritos de Bragado para determinar el origen del siniestro.
Lógicamente no es el primer hecho de estas características en Chivilcoy y la mayoría de los incendios intencionales se dan en vehículos en desuso o en este caso sin batería.
A las pruebas nos remitimos y durante 2019 ocurrieron varios incendios de vehículos con estas características, basta simplemente con revisar el archivo.
-14 de noviembre: A las 4.30 del jueves, se alerta a personal de bomberos por el incendio de un auto en calle Krausse 498.
Un Fiat Spazio se encontraba sobre la vereda con el incendio totalmente declarado. Sufrió daños totales y un auto que estaba cerca y que el propietario alcanzó a correr del lugar sufrió daños en la parte de los asientos.
El propietario, Raúl Sosa habría explicado a los servidores públicos que escuchó un ruido como si fuera un ladrillazo y al salir encuentra el incendio. El Fíat modelo Spazio se hallaba en desuso.
Pasados unos minutos de las 0 horas del mismo jueves 14 de noviembre, se alerta a personal de bomberos sobre el incendio de un auto sobre calle Pinto a metros de la avenida Villarino.
Trabajó una dotación de bomberos a cargo del 3er Oficial Federico Díaz.
Los Bomberos fueron convocados porque se estaba produciendo el incendio de un automóvil. Un Renault Megane que se encontraba totalmente declarado el incendio en la parte del motor.
En principio, el propietario del vehículo no estaba presente y de hecho el automóvil permaneció durante varios días en esta condición.
-4 de noviembre: A las 2 de la mañana del lunes, la Comisaria 1º instruye actuaciones judiciales caratuladas “Daño” de la que resulta denunciante María Silvia Falchettoni con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 a cargo del Doctor Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes, a raíz de incendio en vehículo marca Daihatsu modelo 060-SIRION el cual se hallaba estacionado desde el mes de enero y en desuso en calle Piran Nº 66 de esta ciudad.
Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Chivilcoy a cargo del 1er Ayudante Emmanuel Artola y Bomberos de Policía de la Delegación de la ciudad de Bragado para sus respectivas pericias.
-25 de octubre de 2019: Un micro que se encontraba estacionado en la calle 94 N° 60 (izquierda), frente a la empresa de Javier Brandt, que se dedica a la construcción de motorhomes, fue incendiado, cerca de las 2.30 de la mañana. Dos dotaciones de bomberos, a cargo del 3° Oficial Federico Díaz, trabajaron en el lugar, pero las pérdidas fueron totales. La Policía realizó pericias en el lugar, ya que el transporte no contaba con la batería.
-Domingo 7 de julio de 2019: Un auto quedó con importantes daños por un incendio intencional que se registró cerca de las 2.35. Se trata de un Dodge 1500 que se encontraba sin batería colocada al momento del siniestro, el cual fue sofocado por una dotación de bomberos que concurrió a cargo del 3° Oficial Federico Díaz.
El vehículo se encuentra estacionado en inmediaciones del barrio del Plan Federal de Viviendas que aún está sin terminar y al no tener la batería colocada se descarta por completo un cortocircuito. Los daños dentro del habitáculo son totales.
Al arribo de la dotación el incendio se encontraba totalmente generalizado por lo que se trabajó con dos líneas para sofocarlo.
