Patín Artístico Paloma Torlo viajará, junto a otras tres deportistas, a entrenar a Italia

Paloma Torlo es una de las varias patinadoras artísticas de Chivilcoy (representantes de los clubes Gimnasia y Esgrima y Colón) en competir a nivel Sudamericano y también Nacional.

El próximo 16 de enero, junto a otras tres patinadoras más, estará entrenando en Italia teniendo en cuenta que está habilitada nuevamente para poder competir fuera del país.

“Estamos todas muy contentas. Los primeros meses de 2019 fueron bastante intensos porque se juntaron todas las competencias importantes empezando por el Sudamericano en Brasil, después fuimos al Nacional de Neuquén”, expresó Paloma.

Seguidamente, la patinadora agregó: “Luego fuimos bajando la intensidad en relación a competencias pero estuvimos haciendo clínicas en Buenos Aires; también concurrió el campeón italiano de patín con su entrenador e hicimos una clínica junto a ambos que estuvo muy buena”.

Asimismo a mitad de año tuvieron la revisión…“es la que nos habilita a competencias internacionales el próximo año”, explicó Torlo.

A este respecto, resaltó: “Los resultados fueron muy buenos y quedamos habilitadas para poder competir afuera en 2020, asimismo para poder ir a entrenar una semana a Italia”.

El 16 de enero Paloma Torlo viajará a Italia junto a otras tres patinadoras chivilcoyanas: Abril Aronna, Victoria Urga y Catalina Vázquez.

“Muy satisfechas todas de poder ir a Italia que es la potencia del patinaje artístico”, exclamó la deportista.

A continuación, Paloma señaló que el patín artístico “Es una disciplina que requiere de mucho trabajo no solamente dentro sino también fuera de la pista como entrenamiento físico. Primeramente está la parte técnica y posteriormente la parte artística”.

“Es un orgullo que el trabajo en la pista tenga posteriormente su recompensa y también a mi entrenadora que es la encargada de enseñarnos poder devolverle esas enseñanzas en aprendizajes con logros incluidos”, remarcó.

Además, la patinadora sostuvo que, “este año fue más difícil también porque hubo un cambio en el juzgamiento, se implementó un nuevo sistema que es bastante más exigente y tuvimos que esforzarnos un poco más todavía”.

“Existen algunas diferencias de juzgamiento entre Argentina en relación a cuando competimos fuera del país”, mencionó, y añadió: “El reglamento a veces implica otras cosas aunque siempre trabajamos para poder cumplir los objetivos en cualquiera de los lugares donde nos presentamos”.

Paloma en sus inicios tomó al patín como una actividad extraescolar.

“Fui a observar a una compañera mía que patinaba, la profesora me hizo poner los patines para probar la disciplina y a la siguiente clase quise ir nuevamente, ya me anotaron y empecé”, recordó.

E indicó: “Anteriormente concurría a baile también pero después me fui metiendo cada vez más con el patín y ahora estoy dedicada de lleno porque me gusta mucho este deporte”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: