Básquet Forma de disputa de la segunda fase del Provincial de Clubes Mayores

El último día del año pasado, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer el fixture oficial correspondiente a la segunda fase del Campeonato Provincial de Clubes Mayores. Colón de Chivilcoy, que accedió por haber finalizado cuarto en la Zona Norte 1 de la primera etapa, arrancará jugando el 24 de enero como visitante en la ciudad de La Plata ante el equipo de Atenas. Su primer encuentro en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” será por la segunda fecha (viernes 31 de enero), ocasión en que Deportivo Colón será local de Regatas de San Nicolás. Posteriormente, el equipo de nuestra ciudad jugará como visitante de Sporting de Mar del Plata por la tercera fecha, como local de Racing de Olavarría por la cuarta fecha, como visitante de Blanco y Negro de Coronel Suárez por la quinta fecha, como visitante de Belgrano de San Nicolás por la sexta fecha y como local de Sarmiento de Coronel Suárez por la séptima última fecha.

Recordamos que la segunda fase del certamen se jugará a una sola rueda (sin revanchas, siete fechas en total), y al cabo de los siete partidos, los dos primeros de cada zona pasarán de manera directa a los cuartos de final, los ubicados del tercero al sexto jugarán una reclasificación por los otros cuatro lugares en cuartos de final, en tanto que los que queden séptimo y octavo quedarán en el camino, sin chances de disputar los play off por el ascenso al Torneo Federal. En cuanto a los cruces de reclasificación (al mejor de tres), serán 3A vs. 6B, 4A vs. 5B, 3B vs. 6A y 4B vs. 5A; el primer partido en la cancha del peor clasificado, segundo y eventual tercer partido en la cancha del mejor clasificado. Los ganadores de la reclasificación se unirán a los que están esperando para jugar los cuartos de final (también el mejor de tres), y los cuatro ganadores protagonizarán el Final Four en una sede en un fin de semana, todos contra todos, por un ascenso.

Es importante tener en cuenta que los equipos no van a arrancar de cero en la segunda fase, sino que lo realizado en la primera etapa vale. Como la Zona Sur y la Zona Norte jugaron una diferente cantidad de partidos (12 y 10, respectivamente), no habrá arrastre de puntos sino un coeficiente surgido de partido ganado dividido partidos jugados. En el caso de Deportivo Colón, arrancará con 0.2, producto de dos victorias en diez presentaciones.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: