Julio Andenucci “Si ya en diciembre comenzamos a dialogar, estimo no habrá inconveniente para que la

El Secretario General de Suteba Chivilcoy, Julio Andenucci destacó que el Frente de Unidad Docente Bonaerense FUDB volvió a entrar a la Casa de Gobierno bonaerense, luego de 4 años.

“Pretendemos seguir ingresando sin candados mediante, ya que la última vez que pudimos entrar fue el 11 de diciembre de 2015. Después no nos permitieron la entrada, ni siquiera para presentar una nota, y nos cerraron las puertas”, exclamó Andenucci.

E indicó: “Es un gesto de parte del gobernador demostrando que la política a llevar delante de este gobierno será muy diferente con respecto al gobierno de Cambiemos”.

Refiriéndose a la reunión que el 26 de diciembre representantes sindicales del FUDB mantuvieron una reunión con el nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a los efectos de poner en conocimiento a las autoridades de la situación educativa de la Provincia:

Las prioridades que se plantearon fueron: • Paritaria Salarial. • Infraestructura. • Comedores Escolares. • Anulación de sumarios que llevó adelante el Gobierno Provincial. • Actualización y Formación Docente. • Despidos a los docentes del sector privado. • Desigualdad de profesores que dictan materias extracurriculares.

En relación a las prioridades, señaló que obedecen a que “Pasamos cuatro años de angustia, perseguidos, maltratados. Presentamos al gobernador, a la directora general de escuelas y ministro de trabajo cómo está la situación educativa de la provincia de Buenos Aires que realmente es nefasta”.

“Hubo cuatro años de desinversión en educación y se ve reflejado actualmente, pero trabajando en forma conjunta podemos revertir tal situación”, consignó Andenucci, e indicó: “Ya el gesto de convocarnos respondiendo a un llamado del Frente de Unidad Docente Bonaerense en forma inmediata denota a las claras que serán cuatro años muy diferentes a los que tuvimos en el gobierno de María Eugenia Vidal”.

“Si en diciembre del año anterior tuvimos la primera reunión para empezar a dialogar estimo que no habrá inconveniente alguno para que las clases comiencen en tiempo y forma porque hay buena voluntad del gobierno para que así sea”, afirmó.

Frenan las jubilaciones de oficio en la Provincia para achicar el déficit del IPS…

“El rojo del organismo previsional es de 2 mil millones de pesos por mes. Y para no ensancharlo, la Provincia resolvió que no obligará a retirarse a aquellos trabajadores que cumplen con los requisitos de edad y aportes.

La gestión de Axel Kicillof adoptó una decisión: frenar el sistema de jubilaciones de oficio que imperó durante buena parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

La idea es que la plantilla de casi 300 mil beneficiarios del IPS no se engrose por decisión del propio Estado, y que los empleados estatales y docentes ya no cesen en el cargo en forma obligatoria cuando cumplan la cantidad de años y aportes previsionales requeridos por ley. El gobierno de Cambiemos fue taxativo en esa cuestión: intimaba a los agentes y los notificaba de que debían acogerse a la jubilación

La caja previsional es una de las joyas de la Provincia. Los intentos por armonizarla a los parámetros de la Anses han fracasado una y otra vez, producto del férreo rechazo de los sindicatos. Es que el sistema que rige en territorio bonaerense es por demás ventajoso, ya que, entre otras cuestiones, asegura movilidad automática de los haberes porque los aumentos que se consiguen en paritarias se trasladan en forma automática a los jubilados”, mencionaron a este respecto desde Suteba.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: