Esteban Genaro “Es muy importante porque la tarjeta irá hacia los lugares más vulnerables de nuestra

El intendente interino, Esteban Genaro, asistió a la ceremonia de firma del convenio marco para la implementación del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre” que se desarrolló en el Salón Dorado de la casa de gobierno bonaerense, en La Plata, la cual fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Axel Kicillof.

De esta forma, el Gobernador firmó el convenio que permitirá la aplicación de este programa en la provincia de Buenos Aires, que comenzará con la entrega de 560.000 tarjetas que se repartirán en territorio bonaerense.

También asistieron intendentes de las diferentes ciudades en donde se aplicará el programa “Argentina contra el hambre”, entre los que se encuentra Chivilcoy.

Cabe remarcar que este plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos, a través de la entrega de la Tarjeta Alimentar a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En su regreso a Chivilcoy, el intendente interino que tiene nuestra ciudad, Esteban Genaro expresó:

“A raíz de una invitación a la adhesión de la lucha contra el hambre, se firmó el convenio con respecto a la tarjeta que se está implementando desde Nación conjuntamente con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y la Ministra de Desarrollo Social bonaerense”.

“Es muy importante porque la tarjeta irá hacia los lugares más vulnerables de nuestra comunidad tanto en el ámbito nacional, provincial y cuando el programa llegue a la ciudad será de mucha importancia”, consignó.

E indicó: “Satisfecho por estar presente en el acto de firma de convenio junto a los restantes 134 intendentes de las diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

“Regresamos con una muy buena impresión de los comentarios vertidos tanto por Daniel Arroyo como el gobernador, Axel Kicillof, que colmaron las expectativas que llevábamos en relación a la presentación de dicha tarjeta”, concluyó Genaro.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: