Matías Maleichuk “En verano apuntamos al cuidado del espacio público y a la concientización de los c

El director de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy, Matías Maleichuk mencionó que continuarán realizando operativos tanto estáticos como dinámicos, de concientización aunque asimismo también de control.

La intención en esta temporada estival será poder conservar los espacios públicos para que puedan disfrutarlos familias y amigos.

“En esta temporada estival nos encontramos intensificando todos los operativos tanto dinámicos como estáticos en diferentes puntos de la ciudad”, expresó Maleichuk, y agregó: “Se pudo recuperar el espacio público que era una problemática grande que teníamos en el inicio de nuestra gestión”.

“En período de verano las plazas estaban totalmente tomadas por personas que no concurrían a disfrutar sino que iban a realizar otras actividades que nada tenían que ver con aquello que hacían las familias que concurrían o grupo de amigos e hicimos una tarea importante para recuperar el espacio público”, recordó.

Seguidamente, resaltó: “Observamos que actualmente las plazas se encuentran absolutamente colmadas pero por familias, amigos y vecinos que concurren a disfrutar de los arreglos que también se fueron haciendo en los distintos espacios públicos de la ciudad”.

“En verano principalmente apuntamos al cuidado del espacio público que conlleva a los operativos que estamos haciendo y a la concientización solicitando a los conductores o motociclistas la documentación reglamentaria como asimismo que utilicen el casco”, consignó el funcionario.

“No hacemos operativos para la sanción o para recaudar sino para generar conciencia”, enfatizó, y añadió: “No estamos en contra que los jóvenes salgan y circulen en moto o diferentes vehículos pero con la licencia de concurrir correspondiente, con el casco puesto, con la documentación que deben llevar en el vehículo”.

“Es un trabajo difícil que nos demandará mucho tiempo para que puedan circular con el casco puesto y en tal sentido, precisamos de la colaboración de los padres para que hablen con sus hijos y les soliciten la utilización del casco para proteger sus propias vidas”, subrayó Maleichuk.

E indicó: “En cuatro años se lograron bastantes cambios en materia de tránsito pero faltan y muchos por conseguir, así que no bajaremos los brazos y con más ganas que nunca para generar este cambio cultural”.

“El personal de Tránsito, Guardia Urbana, Policía cuando realizan operativos los llevan a cabo con el propósito de cuidar a los vecinos, es una labor preventiva”, remarcó, y en tal sentido, esgrimió: “Cuando se detiene un vehículo, una moto, un auto es para generar conciencia y estos controles están abocado a esa finalidad”.

“Sí se hacen otros operativos que son más estrictos e involucran motocicletas con el caño de escape libre que molestan el descanso del vecino que horas después debe levantarse para ir a trabajar”, sostuvo, y a este respecto, puntualizó: “Tenemos un grupo reducido de personas que circulan en moto con caños de escape libre o contra-explosiones, estamos trabajando en tal sentido también en esta clase de operativos en todo Chivilcoy de manera constante para que este círculo menor de motos que quedó generando disturbios vaya disminuyendo a cero”.

“En el inicio de la gestión teníamos sesenta o setenta motos que circulaban por todo Chivilcoy realizando estas contra-explosiones cuando actualmente el grupo es muy reducido”, acotó.

Además, Maleichuk destacó: “Los operativos de fin de año fueron grandes y en conjunto entre Policía Comunal, Guardia Urbana y Tránsito para Navidad y Año Nuevo dieron un resultado positivo”.

“Teniendo en cuenta que hubo una gran afluencia de jóvenes a diferentes boliches y más en Año Nuevo, cuando entre Vallerga y Tomaso fueron alrededor de 8.000 personas, las que circularon por la avenida De Tomaso”, manifestó.

“El resultado fue positivo donde no hubo accidentes ni incidentes”, exclamó, y comunicó: “Se hicieron controles de alcoholemia y el operativo abarcó diferentes sectores de la ciudad no solamente la avenida De Tomaso, tanto de manera estática como dinámica, con Policía Comunal asimismo Guardia Urbana conjuntamente con Tránsito en el control de alcoholemia”.

“Seguiremos trabajando de la misma manera en el transcurso del año”, afirmó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: