Comisario Mataza “Secuestramos muchos vehículos durante el año por poseer VTV apócrifas”

El Comisario Mariano Mataza, Jefe del Departamento Vial de la Ruta Nacional Nº 5 se refirió a la importancia de circular con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, qué le puede suceder a un conductor en caso de no tenerla vigente y remarcó el hecho que varios vehículos fueron secuestrados por poseer la VTV apócrifa.

A este respecto, Mataza manifestó La Campaña: “La VTV cada vehículo debe tenerla al día, se vaya o no de vacaciones, la persona propietaria del automóvil”.

“Los vehículos no se secuestran por carecer de la VTV, sí se secuestra el automóvil si la VTV es apócrifa porque hay personas que se dedican a hacerlas y personas que las compran, lógicamente; es para no concurrir a realizar la Verificación Técnica Vehicular como corresponde”, explicó Mataza.

E indicó: “Secuestramos muchos vehículos durante el año por poseer VTV apócrifas”.

“La gente debe entender que cuando en el vehículo no tiene la VTV o se encuentra vencida, se le retiene la licencia de conducir no el vehículo a partir de una ley provincial que es la 24.449”, señaló.

En tal sentido, el comisario manifestó: “Una vez que se le retiene la licencia de conducir se le entrega el comprobante de acta de constatación de la infracción, ese comprobante le sirve para circular durante treinta días como si fuera la licencia de conducir”.

“Dentro de los 30 tiene la persona que realizar la VTV del vehículo antes de vencido el plazo y presentarse ante el juzgado correspondiente, en relación al lugar donde se le realizó la infracción, presentando la VTV hecha del vehículo, le devolverán la licencia y le cobrarán un porcentaje del valor de la infracción no el total”, expresó.

A este respecto, agregó: “Si no realiza la VTV tendrá que pagar el total de la infracción que son altas porque refieren al precio del litro de nafta y cada una tiene su UF, si el juez provincial lo evalúa como quince o veinte al valor de nafta de cada una puede llegar a costarle entre $ 7 u $ 8 mil”.

“Por lo tanto, a las personas le convienen realizar la VTV por una cuestión económica y además para conducir un vehículo que sabe está en condiciones de manejar por su seguridad y la de terceros”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: