Jardín Maternal Municipal Ya se inscribieron 89 niños repartidos entre el turno matutino y vespertin

La organización del nuevo Jardín Maternal Municipal nos llevó a consultar a la Directora de Educación Sra. Francisca Mazzotta sobre las actividades realizadas para la apertura de este servicio educativo.

Mantenemos una entrevista con ella que está acompañada por la Vice directora del Centro Complementario “Florencio Varela” Sra. Marcela Sutera.

Nos comenta que Ya fue elevada a la Jefatura de DIEGEP- 9 de Julio- la documentación que será elevada a La Plata para la habilitación correspondiente. Comprende :

-Planos del edificio con los ambientes necesarios para el funcionamiento de las actividades pedagógicas , comedor, sanitarios , Biblioteca, Gabinete , SUM…

-Mobiliario, material didáctico.

-Matrícula tentativa de 45 días a 3 años .

-Listado de personal habilitado para cubrir los cargos.

-¿Dónde funcionará?

-En el edificio que compró la Municipalidad de Chivilcoy y que funcionó en otro momento la guardería “Estrellita de Belén” calle F. Ameghino 178.

-¿Cuántos niños hay inscriptos?

-En este momento hay 50 niños para el turno mañana distribuidos en 3 salas y 39 niños, también en 3 salas, para el turno de la tarde. Es importante aclarar que hay 18 nenes en Lista de espera que serán llamados a medida que los padres acerquen la documentación o confirmen antes del 30 de enero si modifican la inscripción.

-¿Qué personal está en cada sala?

-Cada sala está a cargo de Una maestra y una Preceptora, es decir permanentemente hay dos personas que comparten las actividades planificadas por la docente. Algunas Propuestas contarán con especialistas en Plástica, Educación Física, Música.

Recordemos que es un servicio educativo por lo tanto responde a las Normas del Nivel Inicial y sigue los lineamientos de un Diseño Curricular.

-¿Cómo se organizan los grupos? Y las actividades?

-Se tienen en cuentan las edades al 30 de junio: Sala de 45 días a un año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años . Los nenes que cumplen 3 años a esa fecha deben estar inscriptos en un Jardín que cuente con las salas de 3 , 4 y 5 años. No es matrícula de un Jardín Maternal, es una de las aclaraciones que se les hace a los padres.

La Sra. Vice directora expresa que un nene que cumple años el 29 de junio, por ejemplo, debe inscribirse en un Jardín .Ante cualquier consulta pueden acercarse al Centro Complementario “Florencio Varela” de 8 á 12 . Se aclararán dudas o responderán preguntas que los padres consideren de interés.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: