Rubén Gandolfo “Las principales salidas en estos últimos días obedecieron a incendio de contenedores

El vicepresidente de la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, Rubén Gandolfo manifestó que el cuerpo activo tuvo en los últimos días salidas principalmente por incendios de contenedores de residuos o forestales.

En relación a los siniestros en contenedores de residuos habitualmente son intencionales, mientras que, en Chivilcoy no se registró algún incendio forestal de gran magnitud, a excepción del ocurrido en una cava aunque se registró en la localidad de La Rica.

“Salidas tenemos permanentemente. Las principales en estos últimos días obedecieron a incendio de contenedores que los están prendiendo fuego”, señaló Gandolfo.

E indicó: “Todavía no tuvimos en Chivilcoy incendios forestales de magnitud, tenemos pero controlables”.

Por otro lado al consultarle sobre la cochera que construyeron, expresó: “Tenemos la cochea alquilada, no tenemos más lugar disponible y siempre estamos realizando distintas acciones”.

Seguidamente se refirió al trabajo de mantenimiento que realizan: “Lógicamente que estamos con la reparación permanente para tenerlas en adecuadas condiciones y al servicio de la comunidad”.

“A la población le agradecemos porque cotidianamente de una forma u otra siempre colaboran con la institución ya sea adquiriendo rifas, choripanes”, resaltó.

Incendio de contenedores

El intendente municipal, Guillermo Britos, antes de tomarse la licencia por vacaciones hizo declaraciones en relación justamente a los incendios provocados en los contenedores de residuos.

Recordemos que de acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy, Eduardo Alonso, cada uno tiene un valor aproximado a los $ 30 mil.

“También vamos a ser muy estrictos desde el área de Seguridad contra quienes atentan contra los recursos municipales, y contra los vecinos y el medio ambiente. No podemos permitir que rompan o quemen contenedores porque sí”, enfatizaba el jefe comunal en tal sentido.

Y seguidamente anunciaba: “Vamos a realizar una compra importante de contenedores ahora para tener en stock para garantizar la reposición rápida ante cualquier situación, aprovechando la adhesión a la Ley de Emergencia Económica provincial".

De hecho en algunos barrios por roturas (intencionales o no) o por incendios ya fueron repuestos reemplazados por nuevos.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: