Fútbol “La prioridad son los jugadores del club”, aseguró el DT de Gimnasia, Luciano Abalos

El director técnico de la Primera División del Club Gimnasia y Esgrima, Luciano Abalos hizo un balance positivo del año anterior para el fútbol de la institución ‘albiverde’ y adelantó que el 5 de febrero comenzarán la pretemporada.

Por otro parte, se refirió al trabajo que los clubes de Chivilcoy realizan con sus divisiones inferiores.

Primeramente, Abalos manifestó: “Preparándonos para el arranque de la pretemporada y satisfecho de continuar un año más al frente de Gimnasia, con las expectativas de poder repetir el buen año que tuvimos en 2019 tratando de mejorar en todo los aspectos”.

“El año anterior fue muy bueno porque al inicio de 2019 no pensábamos obtener tantos logros ni en Primera como en Cuarta División”, señaló, y agregó: “asimismo el club estuvo muy competitivo en demás categorías saliendo campeón en Quinta y otras también, que lleva sin dudas a Gimnasia ser uno de los clubes más importantes de la ciudad”.

“Tratamos todos los años de dar un paso hacia delante, en Primera y Cuarta buscamos ser competitivos otra vez, por eso estamos resolviendo cuestiones que nos lleven a realizar una buena pretemporada para después poder disfrutar del equipo”, consignó.

Consultado por el plantel, Abalos subrayó: “La prioridad son los jugadores del club, tenemos un gran plantel con muchos futbolistas de la institución quienes jugaron el año anterior y este año será igual porque continuamos con el mismo proyecto”.

“Seguramente se sumarán (Emiliano) Abalos y (Gustavo) Latessa; Latessa tiene que volver al club tras su paso por Moquehuá y Abalos es un jugador que conozco pretendiendo tenerlo en el plantel”, dijo, y añadió: “Seguramente tendrá que volver (Franco) Cagnone y estaremos armando todo lo relacionado al año futbolístico local que siempre es muy competitivo”.

Preguntado acerca de la tarea que los clubes de nuestra ciudad desarrollan con las categorías formativas, Abalos remarcó: “Con las divisiones inferiores se trabaja como se puede, hay clubes que hacen un poco mejor el trabajo que otros pero es muy difícil poder decir que se trabaja bien en un fútbol donde todos sabemos las carencias que existen en relación a la formación”.

“Estamos muy lejos en relación al trabajo que se realiza en Buenos Aires y ante el comienzo de cada año no damos indicios de mejoría; siempre intentamos ir tapando agujeros, los años pasan y seguimos sin llevar jugadores a los grandes clubes que es el gran déficit que tenemos en la ciudad”, sostuvo.

“No tengo dudas que lo podemos mejorar, el tema es querer mejorarlo e incluso desde la Liga se puede hacer mucha más por las divisiones inferiores”, afirmó, e indicó: “Aunque también consciente que estamos en un momento muy difícil, todo cuesta dinero y esperemos que algún día la situación pueda cambiar en todo sentido”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: