Joaquín Oteiza “Si le llega una tarjeta a su domicilio y el consumidor no la quiere tiene que ir al

Las altas tasas de financiación de las tarjetas de crédito son un tema muy controvertido últimamente, respecto a esto el director de OMIC, Joaquín Oteiza consignó que desde el gobierno nacional “ya se está trabajando en la baja de los intereses de las tarjetas de crédito”. Además si una persona recibe una tarjeta de crédito y no tiene intenciones de utilizarla automáticamente deben concurrir al banco para pedir la baja.

Si se quedaron con la tarjeta, no la utilizaron y luego les llega un cargo de renovación, deben acercarse a la oficina de OMIC a realizar la denuncia correspondiente.

En tal sentido, agregó: “Tenemos entendido que ya se está trabajando en la baja de los intereses en la financiación de las tarjetas de créditos, intereses muy altos prácticamente usurarios de entidades financieras y estatales como sucede con cualquier banco del estado”.

“También estamos atendiendo algunas cuestiones relacionadas con el paquete que se están otorgando y las promociones que venían haciéndose”, mencionó, y agregó: “Tenemos una serie de reclamos al respecto porque los reintegros no fueron realizados en tiempo y forma”.

“Me reuní con los gerentes del Banco Provincia quienes ofrecían las promociones de las tarjetas de crédito informándome que el problema subsiste no por el banco sino por la empresa emisora de la tarjeta”, consignó Oteiza, y añadió: “Llegando a la conclusión y a un acuerdo con el banco para que adelante el dinero del reintegro que no le hace la tarjeta, seguirán la negociación con la empresa Prisma que emite la tarjeta Mastercard”.

“El banco adelanta el dinero al consumidor en su cuenta y se encargan de negociar con Prisma. Si la empresa señala que le corresponde, el banco deja ese dinero en el consumidor pero si la persona fue a comprar en el día que no estaba la promoción el banco se la debita”, explicó.

Seguidamente, Oteiza remarcó: “Aquello que logramos es que el consumidor no tarde tanto tiempo en recuperar ese dinero por la compra que realizó ya sea del 30 o del 40 por ciento que tenía cualquier tipo de comercio de Chivilcoy que estaba adherido a ese plan”.

“Tuvimos reclamos sobre situaciones donde ofrecen tarjetas de crédito dejándolas en la casa de una persona que no las utilizó y sin embargo, al año les llega un cargo por la renovación”, esgrimió.

E indicó: “Pedimos a la gente con este inconveniente que se acerquen a nuestra oficina, les tomamos la denuncia y automáticamente en la primera audiencia se solicita la baja de esa tarjeta”.

“Si el consumidor no la solicitó, pedimos el saldo cero de la cuenta debido a que por esas cuestiones termina el consumidor ingresando en el veraz”, acotó a este respecto.

“Si le llega una tarjeta y el consumidor no la quiere automáticamente tiene que ir al banco a pedir la baja para no tener ningún inconveniente después”, puntualizó, y subrayó: “Si se quedaron con la tarjeta, no la utilizaron, no tuvieron ningún consumo que se acerquen a la oficina a denunciar porque es una cuestión de rápida resolución”.

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