Luz Beccar Varela “La idea es llevar al vecino a generar hábitos relacionados al cuidado del medio a

Luz Beccar Varela es Licenciada en Marketing y orientó su carrera a la de organización de eventos sociales y empresariales, y al trabajo en RSE.

“Me gusta enfrentarme a diferentes desafíos y encontrar la mejor manera de resolverlos, siempre poniéndole un detalle personal”, señaló Beccar Varela.

Desde el 2008 forma parte del equipo de Unidad Com.

A este respecto, la representante de Compromiso Eco (Unidad Com) en su paso por Chivilcoy explicó que Unidad Com. “es una consultora de responsabilidad social, empresaria y sustentabilidad”.

“Desde el año 2000 estamos trabajando en todo lo relacionado a reciclado y bajo compromiso Eco, que es una unidad de negocio de la consultora, nos ocupamos de todo lo relacionado a la concientización de la responsabilidad del medio ambiente”, señaló.

Seguidamente, la licenciada expresó: “Nuestro trabajo se basa en tres pilares: residuos, energía y agua, la idea es llevar al vecino a generar hábitos relacionados al cuidado del medio ambiente”.

“En el foco de residuos estamos trabajando con RSU y nuestro objetivo es concientizar, poder hacer acciones y que la gente se entere de cómo y qué materiales son los que se pueden reciclar asimismo dónde poder llevarlos”, consignó.

“Por tal motivo, estamos colocando puntos limpios para que cada uno pueda depositar sus materiales reciclables”, mencionó, y agregó: “En La Posta de Chivilcoy se estará instalando otro punto limpio así que invitar a todos los vecinos que puedan traer sus residuos y colaborar en una mejora del medioambiente”.

A continuación, Beccar Varela remarcó: “La intención es que se tome conciencia en relación a dónde estamos y con los residuos que generamos ser responsables depositándolos en un lugar donde tengan otra vida o puedan ser reciclables”.

“Por eso insistimos en la concientización que es una acción de comunicación a realizar para que la gente se entere debido a que muchas personas no lo hacen por desconocimiento y no falta de voluntad”, subrayó, y añadió: “Por eso las visibilizaciones en eventos masivos para que toda la población pueda enterarse y empiecen a generar el hábito”.

“Es un cambio de hábito que debemos lograr, llevará tiempo pero hay que comenzar y avanzar”, enfatizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: