Marisa Argnani “Fue un fin de semana muy movilizante tanto para mí como asimismo para mi familia”

El pasado viernes se llevó a cabo el descubrimiento de la placa por el 50º aniversario del Barrio San Francisco, con la presencia del intendente interino, Esteban Genaro; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo; y la hija del fundador y artífice del Barrio, Marisa Arnagni.

Esta conmemoración culminó con una cena de celebración que se desarrolló este sábado en el salón de la Asociación Rural.

En tal sentido, Marisa Argnani -hija de Francisco- expresó a La Campaña: “Seguimos de festejo, en este caso con el broche de oro merced a la cena aniversario con una convocatoria de 150 personas y muy emocionante realmente”.

“La degustación con la sommelier Marita Peirano que desde Buenos Aires concurrió muy gentilmente a festejar con el barrio, muy satisfechos por el vino que nos hizo probar”, agregó.

Seguidamente, señaló: “Fue un fin de semana muy emotivo porque se movieron muchas cosas antiguas que incluso habíamos olvidado pero regresaron a nuestra memoria”.

“Recordar a mi papá fue muy placentero e incluso me parece verlo sentado en alguna de estas mesas porque era aquello que más le agradaba: la convocatoria de todos los amigos y los vecinos de la ciudad”, consignó.

A continuación, aseguró: “Unos recuerdos impresionantes, fue un fin de semana muy movilizador para mí asimismo mi familia”.

“Mi padre en los comienzos del barrio me decía que él quizás no lo llegaría a ver pero que iba a ser majestuoso, que crecería y es un lugar que quiso darle a Chivilcoy para que tenga un espacio grande, puedan criar a sus hijos, nietos y disfruten”, remarcó.

E indicó: “Es realmente aquello que estamos presenciando actualmente con más de cien familias viviendo de manera permanente y el verano es un lugar de vacaciones”.

“Muchas personas compraron lotes por inversión teniendo en cuenta que eran 150 cuotas fijas cuyo valor actualmente termina siendo un atado de cigarrillos”, mencionó, y agregó: “Otras personas compraron y luego dudaban en relación a que se trataba de un barrio ubicado detrás de la ruta, teniendo que cruzar la ciudad hasta que empezaron a construir”.

“En el año 1971 cuando se produjo el remate restante de los 187 lotes todos comenzaron a edificar creciendo muchísimo”, recordó.

Además, Argnani subrayó: “Muchas personas de Buenos Aires o familiares de vecinos de Chivilcoy que vienen a vacacionar quedándose quince días o un mes alquilándose las quintas, disfrutando del verano y antes de irse pidan que los anotemos para el próximo año porque verdaderamente descansaron”.

“La Asociación Rural muy gentilmente nos cedió el espacio, los incorporamos al barrio, sus dirigentes nos brindaron todo aquello que precisábamos para hacer la fiesta”, valoró, y destacó: “Asimismo la familia Vázquez colaboró con los costillares, Fernando del Mercado Mitre nos cedió la verdura, Mario Morales nos hizo el pan realmente la respuesta de todas esas personas superaron nuestras expectativas”.

“Las personas que no concurrieron a la cena es porque están vacacionando en otro lugar debido a que quienes se encontraban en Chivilcoy nos acompañaron en la celebración. La verdad nunca pensé íbamos a reunir a tantas personas”, sostuvo.

Por último, Argnani exclamó: “Tengo una relación excelente con el intendente y todos los funcionarios de Obras Públicas quienes ante cada necesidad que surge en el barrio encontramos una respuesta”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: