Atletismo “Si competimos es para ganar, si sacamos diferencia mejor, nos motiva mucho más”, coincidi

Los mellizos, Germán y Tomás Vega, se quedaron con el triunfo en la "Noche de los Lobos" tras adjudicarse previamente con el "Maratón de Reyes" el pasado fin de semana y pasaron por “La mañana del centro" en 91.9 (lunes a viernes 11 horas)

.

Los hermanos Germán y Tomás Vega, de 18 años de edad, brillan en el mundo del atletismo y en esta competencia no fueron la excepción. Se quedaron ampliamente en conjunto con la denominada "Noche de los lobos". "La carrera nocturna fue muy dura, había subidas, bajadas, agua, tuvimos que correr con linterna. La disfrutamos mucho con mi hermano (Germán)." aseguró Tomás.

Adquirieron experiencia previa a esta carrera y habían conseguido el primer lugar, “La primera edición fue hace 2 años atrás, la anterior la pudimos ganar después de mucho entrenamiento. Fue un circuito trabado pero no nos detuvo para poder ganar”, dijo Germán.

El domingo anterior se disputó la tradicional carrera en época de reyes y estuvieron presentes, “en el Maratón de Reyes nos quedamos con el triunfo, tardé 11 minutos 30 segundos en 38 cuadras. Es el nuevo récord del circuito, le bajé 20 segundos al año pasado", dijo Tomás.

Por otra parte, Germán en el trayecto más largo superó a todos y manifestó: “En 7.200 metros 23 minutos 43 segundos tardé. Es un buen promedio, lo pude mantener en un ritmo alto desde que salí”:

Hicieron mención a las claves para mantenerse latentes y siempre en altas posiciones: "Hay que tener mucho entrenamiento, nos entrenamos fuerte para estar ahí arriba. Nos dedicamos a esto desde los 12 años, antes hicimos fútbol pero no éramos buenos", aseguraron los hermanos entre rizas.

Sobre sus comienzos contaron: “De casualidad fuimos al Polideportivo y Emir Sosa (Profesor) estaba entrenando chicos y nos llamó para que nos sumemos y ahí mismo nos juntamos. Íbamos al Poli a jugar. Comenzamos a hacer pruebas de velocidad y salto, se dio que tenía mucha resistencia y que con un buen trabajo podíamos llegar al algo y así fue".

Para mantener buenos rendimientos hace falta prepararse por eso aseguraron que: "Hacemos pasadas de 400 y 1000 metros cada día. Regulamos el ritmo de forma sostenida. Hicimos 4 pasadas de 1000 metros con 1,30 minutos de pausa y tuvimos que hacerla en menos de 3 minutos. Depende mucho de la alimentación, por eso la Dirección de deportes nos otorga una nutricionista que nos enseña a comer en el pos y la previa de cada entrenamiento. Desayunamos café con leche y galletitas sin sal, queso y mermelada. Comemos mucha fruta, sobre todo entre el desayuno y el almuerzo", expresaron. Y dijeron, "tenemos nuestro permitido pero en menor cantidad, pequeñas porciones".

Suelen ser constantes competidores y les aburre no hacerlo: “Por delante se viene la carrera del aniversario de Rawson y un torneo nocturno que organiza el Circulo, por suerte tenemos muchas ganas de seguir entrenando, no me pasa de no estar motivado. Nos incentivan las carreras, las competencias, no nos gusta practicar para luego no hacer nada. Si competimos es para ganar, si le sacamos mas diferencia mejor, nos motiva mucho más". Sentenciaron los mellizos, atletas de Chivilcoy que tienen objetivos por delante y creen que pueden llegar a cumplirlos.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: