Espectáculo murguero La Murga Fantasía de Arrabal prepara su primera noche de fiesta popular y gratu

Las integrantes de la Murga Fantasía de Arrabal, Gina Rosciani y Laura Gabastou, anunciaron sus fechas de corsos para este año, los cuales tendrán lugar los días 25 de enero, y 2 y 8 de febrero, de forma libre y gratuita.

En este sentido, Gina Rosciani explicó que la sede del 25 de enero será en la Plaza Belgrano. En tanto que, el 2 de febrero lo realizarán en la avenida Avellaneda, entre 22 de Octubre y Pirán; y luego el 8 de febrero en la Plaza Belgrano, sobre la calle Pintos hasta Almafuerte donde estará ubicado el escenario.

Asimismo, agregó que también participarán de otros eventos, que no son organizados por ellos, como, por ejemplo, en Coronel Mom; Junín; entre otros.

“En cada corso contaremos con la participación de distintas batucadas y murgas por lo que va a haber una gran variedad que va a estar interesante. Invitamos a todos a participar y compartir con nosotros la alegría de llevar las expresiones populares a la calle”, detalló Tosciani.

Y agregó: “Convocamos a distintas instituciones para que colaboren con la parte de la cantina, mientras que, tendremos a cargo la venta de espuma. Corsos populares, barriales y gratuitos”.

“Somos autogestivos y nos cuesta mucho poder contratar a alguna batucada o comparsa que cobran para sostener sus movimientos, así que devolvemos invitaciones a murgas que se acercan a participar en nuestros corsos”, señaló.

En cuanto a las temáticas, Rosciani informó que este año se trataran temas diversos, con un repertorio más relacionado a canción y no tanto con el hilo teatral del año anterior, serán algunas canciones nuevas y otras de espectáculos anteriores que han tenido buena repercusión.

Por su parte, Laura Gabastou remarcó: “El año pasado tuvimos escasez de salidas, que debemos atribuirnos a nosotros mismos, sin embargo, tuvimos un evento muy importante como fue la cena que organizamos en el Club Independiente, que nos permitió recaudar para comprar nuestro propio sonido, que nos da una gran autonomía, ya que no tenemos que pagarles a terceros ni pedir prestado a la hora de realizar un evento”.

“Pero este año la expectativa es totalmente contraria, la idea es tener muchas salidas para poder llevar nuestro espectáculo a diferentes lugares, volviendo a la poesía murguera, e insistiendo en el homenaje a la docencia y la educación”, subrayó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: